Home Estatal Refinería Dos Bocas se llamará «Olmeca»; la inaugurarán el 2 de julio del 2022

Refinería Dos Bocas se llamará «Olmeca»; la inaugurarán el 2 de julio del 2022

by RU SI

Ciudad de México (apro). El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció novedades sobre la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco: se llamará «Olmeca» y la inaugurarán el 2 de julio del 2022. Quienes ahí trabajan, refirió, tienen un pago justo.

En la conferencia de prensa matutina del 14 de octubre, el mandatario federal afirmó que la construcción de las instalaciones prosigue a pesar de las manifestaciones continuas. «Eso es lo que quisieran los adversarios nuestros, pero no. […] Vamos a inaugurar la refinería el año próximo. La vamos a inaugurar el 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como homaje a la cultura madre», dijo.

Asimismo, aseguró que los empleados en la construcción de la refinería reciben un salario justo y cuentan con prestaciones y les pidió que no se dejaran manipular por dirigentes sindicales a fin de no acrecentar el conflicto. «Si quieren un dirigente que les ayude, estoy a las órdenes de ellos», manifestó.

López Obrador, por último, externó no creer que haya «mano negra» para detener el avance de la refinería, puesto que duda que la gente quiera que en el extranjero se produzcan las gasolinas de México.

Related Articles