Home Editorial Recupérese, Presidente

Recupérese, Presidente

by MoniLu

FRANCISCO RODRÍGUEZ

 

El radicalismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción –según dijo apenas en su “mañanera” del lunes 10 de enero– se estrella en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Porque para desgracia de los trabajadores y empresarios que aportan parte de sus ingresos a la institución, la podredumbre económica, sobre todo en el rubro de adquisiciones, no se agota.

Por el contrario, se sublima con complicidades de otras áreas.

Permítame platicarle hoy de un asunto que tiene gran relevancia por el momento pandémico que atravesamos, lo mismo que por la demanda de los derechohabientes de ese servicio y, last but not least, por los sospechosos enjuagues de fruncionarios menores de las coordinaciones de Calidad y de Adquisiciones del IMSS que, a trasmano, han obtenido exposición mediática los últimos días.

Se trataría, en primer lugar, de la señora Nancy Sandoval Gutiérrez, egresada del IPN y con maestría en la Universidad de Tlaxcala, cuyas filtraciones a ciertos medios de comunicación parecen tener un fin de interés personal.

Y es que esas filtraciones de Sandoval Gutiérrez produjeron la publicación hace unos días de una escandalosa nota en la que se leía que la empresa Landsteiner Pharma vendió al IMSS y luego entregó pruebas rápidas para la detección de antígenos del virus SARS-CoV-2 que arrojan falsos positivos entre las derechohabientes.

Landsteiner Pharma que es una empresa seria ya reconoció que, efectivamente, se detectaron 18 fallas en 5 lotes, lo que es mínimo pues representa apenas el 0.01% de los ¡2 millones 500 mil pruebas! Que el IMSS adquirió y la empresa entregó en todo el país.

Sí. 18 fallas en un universo de 2 millones y medio de pruebas que, además, fueron evaluadas técnicamente por el INDRE, por la estadounidense FDA y aún por la CE europea.

 

indicepolitico.com

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com