Home Estatal Rechazo de cebolla por parte de EU afectará gravemente a agricultores del Estado: Pérez Pavía

Rechazo de cebolla por parte de EU afectará gravemente a agricultores del Estado: Pérez Pavía

by CA DO

El diputado del PAN, Ismael Pérez Pavía, afirmó que la situación respecto a la situación que se está viviendo actualmente sobre los cultivos de cebolla de México, los cuales están siendo rechazados por Estados Unidos, afectará gravemente a los agricultores de Chihuahua.

Por lo que el diputado panista expuso que hablará con la Secretaría de Desarrollo Rural para hacer todos los estudios necesarios a la cebolla, para así verificar que está libre de salmonela.

“Somos grandes productores, más en el municipio de Meoqui de cebolla, estamos preocupados, vamos a platicar con la secretaría de Desarrollo Rural para que haga los estudios de la cebolla del estado de Chihuahua y una vez teniendo los resultados hablar con las autoridades americanas”, dijo.

Ante esto, recordó que este problema se haría más grande debido a los problemas de agua y sequía que aún siguen presentes.

“Reconsidere el caso de la cebolla americana, eso vendría a perjudicar si castigan a nuestra cebolla, más a los agricultores, de por sí ya golpeados principalmente por el tema del agua, la sequía”.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com