Home Quiere revivir: Stylo Libre

Quiere revivir: Stylo Libre

by Administrador

Haciendo ruido

 

El diputado federal chihuahuense, Yako Rodríguez, que antes era líder agrario y hacía bastante ruido, convocó a una rueda de prensa para hablar de los precios del maíz y la tortilla.

Obviamente el tema es lo de menos, la tortilla y el maíz siempre son un tema importante para todo los mexicanos, lo que

busca es atraer los reflectores.

Y es que ya se le acabó el chorlito de la diputación y no más no sacó la agenda de los productos ni presentó iniciativas ni nada de nada.

El hueso de la diputación lo dejó callado por los últimos tres años. Ni siquiera por el tema del agua se pronunció y ahora que Andrés Valles está vinculado a proceso, Yako no ha aparecido.

Definitivamente el hueso de una diputación o algún puesto alto en el gobierno hace que la gente se quede sin ideales.

Yako quiere volver al liderazgo agrario ya que se le termine su tiempo en San Lázaro, pero ya las cosas no son iguales a cuando se fue.

La gente no olvida que no apoyó a los productores de Chihuahua y en cambio, sí defendió a su partido y al Peje en todos los maltratos que los agricultores sufrieron.


Vuelve a escena

 

Otro que también quiere reflectores y volvió a salir a escena es el exgobernador Fernando Baeza.

Luego de que en su última rueda de prensa revelara que Chela Ortiz se iba con Maru, ahora va a dar su postura con respecto a lo que ocurre con Andrés Valles.

Si bien, la voz de un exgobernador no hace diferencia alguna en el proceso que sigue el líder productor chihuahuense, sí expresa lo que muchos chihuahuenses sienten, esto es, que la Federación se está vengando de haber perdido las elecciones y que haya un rechazo generalizado hacia AMLO, por lo menos entre los agricultores.

Tal vez se necesita que más voces como la del exmandatario se sumen a la protesta y que la queja llegue hasta arriba y ya no haya más venganzas políticas en contra de los productores.


La consulta

 

Este fin de semana se realizará por fin la consulta ciudadana que tanto ha presumido el Peje.

Como ya se ha dicho muchas veces, la consulta es un pretexto para promover a MORENA y al presidente como los que combaten la injusticia.

La consulta, que tiene un galimatías de pregunta, no definirá nada. Aunque fuera vinculante, que no lo será, no asegura que se enjuicie a nadie.

Lo que MORENA hace es medir qué tanto voto duro tienen, pues los únicos que acudirán a votar serán los militantes del partido y los funcionarios del mismo color.

El lunes por la mañana, cuando ya se sepa de la poquísima participación que tuvo la consulta, el presidente saldrá a repartir culpas de por qué no hubo mayor participación y saldrán de nuevo los mismos temas; la mafia del poder, los conservadores, y todos los fantasmas que solo viven en la realidad del presidente.


La ratifican

 

Ayer por la tarde el Tribunal Electoral de Chihuahua ratificó a Maru Campos como la gobernadora.

Con ello se desechan todas las impugnaciones que Juan Carlos Loera y los morenos presentaron.

La que más hacía ruido era la del exceso de gastos en campaña, pero el Tribunal consideró que no había pruebas suficientes para considerar que así fuera.

Loera aún puede impugnar la decisión, pero, aunque es probable que lo haga, es imposible que consienta algo positivo para su causa.

Las cuyes es fiscales en las campañas son verdaderamente complejas y el Tribunal federal no va a gastar tiempo y esfuerzo en contar los dineros de la campaña chihuahuita.