Home Nacional Publican en el DOF la Ley de Revocación de Mandato

Publican en el DOF la Ley de Revocación de Mandato

by RU SI

Ciudad de México. Este martes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicada la Ley de Revocación de Mandato, luego de 7 días de que lo aprobara la Cámara de Diputados y a 11 días de que pasara por el Senado, en donde se votó a favor tras reformularse la pregunta que se incluirá en las actas.

En el documento se estipula que el proceso de revocación de mandato, que puede ser solicitado por los mexicanos, será realizado por el Congreso de la Unión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE). Este último se encargará de organizar y contabilizar los votos y de convocar a los ciudadanos a los respectivos consejos y juntas para tratar el asunto.

La pregunta con que se leerá en la consulta será: «¿Está usted de acuerdo en que [nombre], Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?». Si cuenta con la aprobación del 40% de las personas en la lista nominal de electores, el presidente Andrés Manuel López Obrador no continuará en su cargo.

Aún se desconoce la fecha exacta de su realización.

Related Articles