Chihuahua, Chih.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, expresó su confianza en el proceso de investigación llevado a cabo por las autoridades contra el exsecretario de Salud de la administración anterior, quien ha sido detenido por presuntos delitos de peculado y uso ilegal de atribuciones. Sin embargo, Chávez optó por no emitir una opinión sobre el caso para evitar interferir en el proceso legal en curso.

Chávez destacó que su partido respeta la ley y el debido proceso, a diferencia de lo que ocurrió en el gobierno anterior, donde los procesos legales se litigaban en los medios de comunicación. También señaló que la Fiscalía Anticorrupción es una institución autónoma, descartando cualquier acto de persecución política contra funcionarios de la administración de Javier Corral.

El coordinador recordó que durante el quinquenio pasado se violaron los derechos humanos de los funcionarios involucrados en supuestos actos de corrupción al exponer los casos en los medios de comunicación sin respetar el proceso legal. Por lo tanto, reafirmó el compromiso de la actual administración estatal de no repetir esas prácticas.

Chávez subrayó que la agenda del PAN no se alinea con la estrategia del gobierno anterior, donde se politizaban los asuntos jurídicos en los medios de comunicación. Destacó la importancia de llevar a cabo un proceso legal justo y transparente.

El pasado domingo por la tarde, agentes de la fiscalía detuvieron a Eduardo F. H., quien ocupó el cargo de subsecretario de egresos y luego secretario de salud en la administración de Javier Corral. Se le acusa de solicitar un préstamo de manera ilegal, y actualmente se encuentra recluido en el penal de Aquiles Serdán a la espera de la audiencia ante el juez.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com