Home columna Primera orden: Stylo Libre

Primera orden: Stylo Libre

by pausa max

Reunión

 

Ayer se dio la primera reunión del gabinete de Maru Campos en Palacio de Gobierno, y pese a los reflectores y toda la atención mediática, la indicación principal que la Gobernadora dio fue la de ponerse a jalar desde ya.

Es decir, la primera orden fue dejar la parafernalia, la payasada de creerse influyente y parte del gobierno, y realizar un análisis profundo en cada una de las Secretarías que conforman la administración estatal.

Como ya se ha dicho, las arcas están vacías y muchas secretarías e instituciones, como Pensiones son insolventes, además de la falta de liquidez, por lo que urge un plan de gastos para salir del atoyadero pero ya.

Por otro lado, tanto la Auditoría Superior, como la Fiscalía y hasta la Secretaría de Seguridad, van a realizar su trabajo con respecto a la administración anterior, ni perdón ni olvido, solo la justicia y así, no será Maru Campos la que se ensucie las manos, sino, las instituciones creadas para ello.

Y por lo tanto, no será un tema central en su administraciones, el sí agarran o no a Javier Corral; como lo fue con él, si agarraban a Duarte o no.

____________

Bonilla y Cruz

 

Desde el primer minuto, ambos alcaldes se pudieron a darle al jale, aunque las ceremonias de toma de protesta van a ser en la tarde, desde la media noche ambos asumieron el cargo.

Ambos tienen como meta más próxima el 24 y a largo plazo el 27; pues en automático, al ser los alcaldes de los municipios más grandes, se convierten en posibles candidatos a la gubernatura.

Por otro lado, Bonilla sería el que tendría el camino más planchado para ello, pues su cercanía con Maru y las buenas condiciones en las que se encuentra la capital, le sirven para desarrollar una mejor administración.

El pero aquí, es que la vara está muy alta, y él tiene mantenerse al nivel de las exigencias, cuestión nada fácil, pero ese será el reto.

Por otro lado, Cruz Pérez Cuéllar se topa con un camino de ruinas, que tiene que ir levantando poco a poco. Ciudad Juárez es un verdadero campo de guerra, y la batalla ahí es muy dura, casi milagrosa.

La ventaja de Cruz es eso mismo, los anteriores alcaldes han hecho tan poco, que cualquier cosa va a ser un avance para la fronteriza.

____________

Denuncias

 

Javier Corral suma 7 demandas, denuncias y querellas en su contra. Así nada más acabó su quinquenio.

La de Duarte, la de Otto Valles, que fue por traición a la patria, la de Gilberto Lozano, la de FICOSEC, la de Fermín Ordóñez, la de Bazán y la que provocó la caravana por la dignidad.

Cada una de estas denuncias tiene sus motivaciones y sus razones de ser, se dice que la de Otto Valles es de las más fuertes y fue provocada por los escoltas de Corral, que por cierto, eran infumables, pues su trato siempre era despótico y altanero.

La proyección a futuro es que sumen más denuncias por motivos variados y que además se emitan órdenes de aprehensión.

____________

Antonio Pinedo

 

Dicen las malas lenguas que Antonio Pinedo anda en Ciudad Juárez paseándose como si nada, esto pese a qué hay una orden de aprehensión en su contra.

El chisme también indica que todo este tiempo que tiene prófugo, se la ha pasado a la vista de todos, en desayunos y cafés, como si nada.

Parece que no le tenía miedo a la justicia en la administración corralista, y es que sabía que no había tiempo para la corrupción y los desvíos del quinquenio, todo estaba enfocado en lo anterior.

Corral nunca quiso aceptar que había muchísima corrupción frente a él, que sus colaboradores desviaban recursos y que se desaparecían millones de la nada.

Ejemplo de ello es Fuentes Vélez, de quien no se ha sabido ningún mal manejo, pero que es evidente que no supo administrar los recursos y son millones de pesos los que no se saben en dónde quedaron.

Related Articles