El alcalde Marco Bonilla realizó la presentación oficial de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua el día de ayer 15 de agosto, informando así que se ha invertido 275 millones 734 mil 223 pesos en la mejora de la Policía Municipal para otorgar mayor protección a los ciudadanos de la capital.

Bonilla, remarcó que el Gobierno Municipal le apuesta a la seguridad y tranquilidad de las familias chihuahuenses, con equipamiento tecnológico para la Policía Municipal, que ayude a cuidar a cada uno de los más de 970 mil habitantes del municipio y su patrimonio.

Recordó que la tercera etapa de la Plataforma, es continuación al trabajo que en su momento inició la ahora gobernadora Maru Campos durante su administración como alcaldesa, quien siempre le ha dicho sí a Chihuahua Capital.

Antes de la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua I, la ciudad solo contaba con 81 cámaras de video, de las cuales únicamente siete transmitían la imagen a la cabina de monitoreo, pero ahora cuidan a los capitalinos mil 50 cámaras de la PECUU II, más las 436 nuevas cámaras de la tercera etapa que hoy empieza a vigilar, aunado a las cámaras ciudadanas que están enlazadas con la Policía Municipal.

“La Plataforma Escudo Chihuahua Capital es la confirmación de una verdad indiscutible: la seguridad es la base de todo lo bueno. La ciudadanía, conformada por las familias, le apuesta a la seguridad porque una familia segura es una familia plena”, remarcó el alcalde.

“En Chihuahua Capital estamos cumpliendo al incrementar y fortalecer la seguridad pública con altos estándares de tecnología, que nos permiten inhibir, prevenir e investigar el delito, en la salvaguarda de la paz pública, la generación de seguridad y confianza ciudadana, y por supuesto la tranquilidad de las familias, ahí radica nuestro objetivo central, y el bien mayor que es resultado de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III”, subrayó.

Por otro lado, Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, en el lugar del evento informó a los capitalinos durante el arranque de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III que, en esta etapa, la ciudad cuenta con 73 nuevas cámaras fijas, 86 PTZ con visión 360 grados, 37 LPR lectoras de placas y 240 cámaras en las unidades de la policía, con las cuales aumenta la capacidad de respuesta para seguridad de las familias de Chihuahua Capital.

Para llegar a esta tercera etapa, fue necesario el trabajo de todas las áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que fue un minucioso proceso de análisis que involucró al personal de la corporación.

“Esta es la nueva tecnología de la Policía Municipal, son las herramientas que le permitirán al talento humano de esta corporación reforzar las estrategias de patrullaje e investigación, para brindarle mayor seguridad a las y los chihuahuenses”, remarcó el Comisario Salas, quien expresó que, durante los recorridos por las colonias de la ciudad, las familias han reconocido la cercanía de los oficiales y su capacidad de escuchar a la población.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com