Home Estatal Presentan iniciativa para que no expiren las licencias de conducir

Presentan iniciativa para que no expiren las licencias de conducir

by RU SI

Chihuahua, Chihuahua. La iniciativa para solicitar que se elimine la expiración de las licencias de conducir y se transforme en un permiso único fue presentada ante el Congreso del Estado este martes por el diputado Benjamín Carrera Chávez.

En la propuesta, se busca que para conceder que se quite el periodo de vigencia de las licencias de automovilista particular se deba cumplir con lo estipulado en la presente ley. En caso de solicitar una reimpresión, el precio sería la mitad de lo que costó la expedición, la cual podrá ser física o digital.

Asimismo, se pretende mejorar el procedimiento para obtener la licencia de conducir y los gastos que por ella se realizan mediante la implementación de una licencia única. Con ello también se apunta a disipar la corrupción que emerge de esos trámites y los fines de recaudación para, en su lugar, instaurar una naturaleza meramente regulatoria.

Estas licencias de conducir —explica el diputado— no tendrán vigencia, sin contar las que son para menores de edad o los delitos que ameritan su cancelación.

Related Articles