Home Economía ¿Porque seguirá subiendo el precio de la gasolina y la inflación?

¿Porque seguirá subiendo el precio de la gasolina y la inflación?

by Administrador

Por: Alejandro Romero

La realidad es que tenemos una crisis energética que por lo menos durara el resto de la década y es que dos factores son preponderantes en esta crisis.
El primero es el reinicio de la economía después de la pandemia del coronavirus; que desde luego como usted bien ya sabrá ralentizo toda las actividades a nivel global, provocando que en ese entonces los precios del carbón, del petróleo y del gas bajaran. Esto limito la búsqueda y extracción de combustibles fósiles dado la falta de demanda. Lo que posteriormente causo desabasto al retorno de todas las actividades de movilidad humana.

La segunda causa; que a mi parecer es la más importante. Basado en estadísticas de la AEI (Agencia Internacional de Energía) Es la falta de inversión en la búsqueda y extracción de los así llamados combustibles fósiles; Esto respaldado en los acuerdos tomados durante la cumbre del cambio climático en Paris. Siendo que aun las energías renovables no están preparadas aun para suplir la cadena de suministro en el rubro energético. Además de que según fuentes del gobierno norteamericano, no hay suficiente inversión en energías y tecnologías renovables; ya que aumentar más aun la participación de las energías renovables en la generación de electricidad, requiere nada más y nada menos que una transformación completa del sistema energético. Actualmente las inversiones en este rubro se han ido produciendo a mitad del nivel necesario para alcanzar las cero emisiones de carbono para 2050. Así es que no es solo que se necesiten paneles solares y turbinas eléctricas. Si no construir redes submarinas que abarquen océanos y rediseñar líneas que lleguen al consumidor final. Todo esto requiere unos 4 billones de dólares cada año. Esta es una suma descomunal, lo que aumentara los impuestos y gastos gubernamentales. La realidad es que al día de hoy no hay suficiente energía para todos, el resultado es un abandono de los fundamentos de la oferta y la demanda por que los estados nacionales buscan desesperadamente hacerse con las mayores reservas posibles de carbón, petróleo y gas. Para así amortiguar la crisis de precios de todos los productos y servicios. El pánico está haciendo subir los precios de la energía y es que al día de hoy el barril de petróleo cuesta hasta 80 dlls por unidad. Hecho que lógicamente impactara los precios de la gasolina.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com