Home Editorial Por docenas van los paquetes

Por docenas van los paquetes

by MoniLu

Jaime Arizmendi

 

* Paquetes van por Docenas
* Nuevos Gobiernos 2021…
* Sectur, Comunicadores Relegados…

 

Argonmexico / Los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud… Reunión Ejecutivo-Senado, buen ejercicio de diálogo constructivo, franco y de apertura, opina Ricardo Monreal del encuentro entre las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Posterior a dicha reunión celebrada a puerta cerrada, donde participaron 16 senadores con Ricardo Monreal, sostuvo que el hecho de que se haya efectuado en instalaciones del Senado es muy significativo e histórico, porque significa respeto hacia el Poder legislativo e interés de colaboración por el Ejecutivo, por lo que aseguró que los senadores salieron muy satisfechos.

“Observé a un secretario de Gobernación atento, receptivo y con apertura real, así lo observamos todos los que participamos en este primer diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo que abonará en el trabajo de ambos en la formulación y construcción normativa que el país necesita”.

Monreal expuso que en el encuentro se habló de la nueva relación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, de las iniciativas presidenciales que enviará al Congreso, del trabajo de las Cámaras y del tema de seguridad en el sentido de la necesidad de que exista mayor coordinación de la Guardia Nacional con las policías municipales, estatales y las fiscalías.

Así como de la reforma que prepara el Presidente de este cuerpo de seguridad, aunque en este caso, dijo el senador Monreal, el secretario aceptó que no conoce los detalles, por lo que el asunto se discutirá en otro momento.

Ante los acontecimientos de violencia que se viven en el país como el atentado ocurrido en Salamanca, Guanajuato, con un artefacto explosivo, Monreal Ávila previno que el tema no se trató con Adán Augusto López, pero en la importancia de que, en el marco de la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana estén presentes los secretarios de Marina, Defensa Nacional y el titular de la Guardia Nacional.

Sin embargo, Ricardo Monreal rechazó que para él se trate de un acto de “narcoterrorismo. No creo, desde mi punto de vista, se trate de un acto de narcoterrorismo. Más pareciera estrategia de grupos criminales de generar este ambiente de temor y miedo.

“Pero, muchos de los grupos que piden dinero por el piso o, extorsionan a los establecimientos mercantiles actúan de esa manera. Ojalá pueda la Policía Científica de la Fiscalía General de la República atraer el caso, y tengamos rápido resultados de un asunto que no se debe de permitir y que se tiene que castigar.

“No se debe permitir que se mantenga la impunidad, tampoco cerrar los ojos ante este tipo de estrategias de la delincuencia o el crimen organizado. Salamanca es un foco rojo y algunos lugares de Guanajuato”. Hay muertos que no hacen ruido, y es más grande su pesar…

De los relevos estatales… Este año no hay mucho qué decir, en los gobiernos de 15 entidades del país sólo que con Lorena Cuéllar Cisneros (31 de agosto, por Morena), se abrió en Tlaxcala el inicio de tales nuevos mandos. Le siguieron María Eugenia Campos, (8 de septiembre, PAN), en Chihuahua; y Víctor Manuel Castro Cosío, BCS, (10 de septiembre, Morena).

David Monreal Ávila, Zacatecas (12 del mismo mes, Morena); Alfonso Durazo Montaño, Sonora (13 septiembre, Morena); Layda Sansores San Román (15 de septiembre); Ricardo Gallardo Carmona (16 de septiembre, PVEM-PT); Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit (19 de ese mes); y Alfredo Ramírez Bedolla, 1 de octubre en Michoacán.

Mauricio Kuri González (mismo día en Querétaro); Samuel García Sepúlveda (3 de octubre, MC) en Nuevo León; Evelyn Salgado Pineda (28 de octubre); Marina del Pilar Ávila Olmeda, (1 de noviembre, Morena); Indira Vizcaíno Silva, (mismo día, Morena); y Rubén Rocha Moya, (1 de noviembre, Morena). Si saben cómo es el sol, para qué buscan la Luna…

De pena ajena… Invitan a rueda de prensa, pero invitados primero. A los periodistas convocados a una conferencia de prensa donde se iba a exponer cómo se abrían de dar a conocer las estrategias en materia de difusión y comunicación, la comida fue solamente para los dirigentes del sector turístico,

Ellos, los dirigentes y funcionarios del sector Turismo comieron y bebieron a gusto en un salón privado: Cortes finos, pastas italianas, cremas de primera; mientras que los comunicadores: jícamas, pepinos y zanahorias; uno que otro chesco y menos que eso…

Peor aún, los sacaron de la primera línea de los “Invitados Especiales”, y los pusieron en las últimas filas de la sala. Nadie menos que nadie. Nadie Menos que yo…

 

 

 

 

 

indicepolitico.com

Related Articles