InicioMundoPena de muerte a asesinos de niños en China

Pena de muerte a asesinos de niños en China

Published on

Noticias Chihuahua:

Un hombre y su pareja actual fueron ejecutados en China por lanzar a dos niños pequeños de la ventana de su apartamento, en el piso 15 de un edificio, anunció la juticia.

Zhang Bo Ye Chengchen habían sido declarados culpables por la muerte de una niña de dos años y un niño de un año en 2020 en la ciudad sudoccidental de Chongqing, en un caso que indignó al país.

Los asesinosambos de 29 años, fueron ejecutados después de que el Tribunal Supremo revisara su caso y ratificara la pena capital impuesta por el Tribunal Popular Intermedio de la urbe.

El Tribunal Supremo informó en un comunicado de que durante este proceso «interrogó a los acusados de acuerdo a la ley, garantizando sus derechos”, “escuchó al abogado defensor” y que, tras “examinar ambas partes las pruebas”, ratificó la sentencia.

El tribunal aseguró en la sentencia que el doble homicidio intencional, llevado a cabo el 2 de noviembre de 2020, fue «extremadamente cruel» y traspasó «todas las líneas de la ley y la moral».

La resolución del juez estimó que Zhang ocultó a Ye, con quien empezó una relación en 2019, que estaba casado y era padre de dos hijos.

Tras formalizar el divorcio en 2020, y enterarse la condenada de las condiciones del mismo, en las que Zhang se haría cargo de la custodia de uno de los hermanos, Ye presionó al padre para deshacerse de los niños porque ni ella ni su familia podían aceptar una relación con un hombre que ya tenía descendencia.

Según la madre de los niños, Zhang aseguró en el juicio que, en el momento de los hechos, mantenía una videollamada con Ye, quien, haciéndose cortes en las muñecas, amenazaba con suicidarse si él no acababa con la vida de sus hijos, tras lo cual el condenado los lanzó por la ventana de su apartamento.

La abuela de los pequeños aseguró tras la ejecución que a pesar de que la muerte de sus nietos será un “dolor perpetuo” para la familia, al menos la pena capital para el parricida y su pareja “brinda consuelo psicológico” y es “justa para los dos niños”, recoge el medio local Red Star News.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero informes de Amnistía Internacional apuntan a que «se cree que se llevan a cabo miles de ejecuciones en China».

SNGZ

POR http://t.ly/GsGDo

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Pide licencia Cruz y toma protesta Héctor Ortiz Orpinel en Juárez

Tras asumir la Presidencia Municipal de Juárez, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, reiteró su compromiso...

Concluye UACH proyecto para fortalecer producción forestal en Guadalupe y Calvo

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas...

Cruz Pérez Cuéllar rechaza señalamientos de Maru Campos sobre comparecencia

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, respondió a las declaraciones de la...

Festival de Monólogos llegará a Ciudad Juárez con funciones gratuitas

La Secretaría de Cultura informó que del 25 al 27 de junio se realizará...

Tenemos más relacionado

Pide licencia Cruz y toma protesta Héctor Ortiz Orpinel en Juárez

Tras asumir la Presidencia Municipal de Juárez, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, reiteró su compromiso...

Concluye UACH proyecto para fortalecer producción forestal en Guadalupe y Calvo

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas...

Cruz Pérez Cuéllar rechaza señalamientos de Maru Campos sobre comparecencia

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, respondió a las declaraciones de la...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com