La Universidad Autónoma de Chihuahua en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Embajada de Francia inauguraron el Diplomado “La perspectiva de género aplicada y el litigio en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia”.

El diplomado franco-mexicano está enfocado en analizar y debatir temas de género, equidad e igualdad y dimensionar la importancia de la perspectiva de género en los procedimientos jurídicos, formativos y de gobierno. Este encuentro de debate y especialización concluirá el 8 de octubre del presente año a través de ZOOM

Esta modalidad virtual permite reúnir a profesionales del Derecho, Psicología, Medicina, Trabajo Social, así como cualquier ciencia social con interés en estos temas de diferentes instituciones de educación superior del país con la Embajada Francesa.

Es importante mencionar que a este encuentro también se sumó la organización Lawyers of Woman y cuenta con asistentes de las Universidades Autónomas de México, Chihuahua, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, del Estado de México, Universidad de Sonora, Guanajuato y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Campeche.

Todas estas instituciones reconocidas por demostrar un compromiso con la construcción de un mundo más justo e igualitario, por lo que se analizó y debatió en temas de género, equidad e igualdad, pero sobre todo, influir dentro de la sociedad de manera positiva, por lo que este programa representa una oportunidad invaluable para fortalecer conocimientos y habilidades.

La UACH, adquiere el compromiso con la promoción de la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos, al creer firmemente en la educación como una herramienta poderosa para el cambio social, por lo que se espera que con este diplomado sea un ejemplo claro del trabajo por más inclusión.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com