Home columna Pa’ fuera los espurios: Stylo Libre

Pa’ fuera los espurios: Stylo Libre

by pausa max

La Judicatura

 

La sesión que tendrá hoy el Consejo de la Judicatura desborda grilla por todos sus poros y es que en ella se determinará cuáles jueces siguen y a cuáles les dicen adiós.

Hay que recordar que esos jueces son los implicados en los malos manejos de Lucha Castro y de Javier Corral, es decir, que fueron impuestos por ellos a través del dedazo, a la vieja usanza del PRI.

Ya algunos jueces fueron retachados la semana pasada, pero, en la sesión de hoy se va a ver el futuro del Poder Judicial y qué tan dispuestos están para limpiar a los espurios castristas y corralistas que andan impartiendo justicia en la entidad.

Por otro lado, nadie quiere quedar fuera de la nómina del Tribunal, pues el poco mas de millón que ganan al año dónde más lo pueden hallar.

__________

Municipio y Kliffer… otra vez

 

Nuevamente se presentaron las irregularidades por parte de la empresa recolectora de basura en el Municipio Kliffer, debido al mal manejo administrativo ya que no se han dado pagos, aguinaldos y vacaciones a sus trabajadores, lo cual ha afectado a los ciudadanos ya que en diversas colonias se ha visto bolsas de basura afuera de las casas de los chihuahuenses a espera del servicio.

Tanto así que se volvieron a calentar las aguas desde el centro de Municipio en Cabildo el regidor Félix Martínez saco desde su pecho que ya no se puede ser tolerante a una empresa que no hace bien su trabajo.

Además, Marco Bonilla expuso que el primer día de esta semana por fin se dejó de pagar a la concesionaria los 274 mil pesos que costaba el servicio tan deficiente, algo que ya se venía esperando desde hace mucho.

Veremos que pasa en los próximos días, ya que ya era hora que llegara el fin a dicha asociación tan ineficiente y que ha afectado a todos los ciudadanos, más en estas fechas que aún se está tirando todo lo que quedó del recalentado.

__________

INFONAVIT

 

Un avance muy importante en la situación que viven los policías estatales es el convenio que firmó Maru con el director del INFONAVIT para que los elementos de la corporación pueda acceder a un crédito de vivienda.

El hecho para nada es menor, pues era verdaderamente increíble que los policías que arriesgan su vida a diario y que aparte no reciben el mejor de los sueldos, no pudieran tener un crédito para acceder a una vivienda propia.

Con este convenio se generan mejores condiciones laborales, más justas y dignas para los policías estatales.

Hay que ver que en las policías municipales se siga con la misma tendencia, pues en la gran mayoría de los casos, los elementos municipales no pueden acceder a un crédito, pues se encuentran en la misma situación que los estatales.

En fin, que bueno que se les reconoce como trabajadores, con los mismos derechos que un maquilero o cualquier otro trabajador y se van dejando de lado las infames condiciones laborales que ponían en desventaja a los miembros de las corporaciones policiacas.

__________

El juez

 

Gran escándalo está provocando la declaración del juez Samuel Mendoza Rodríguez, quien aseguró que sus acciones para llevar a la entonces candidata Maru Campos ante la justicia, estaban precedidas por presiones del exgobernador Javier Corral y su séquito de funciona.

El comentario no es cualquier cosa, pues él mismo resulta implicado y por ende, peligra su trabajo pues participó de forma activa en la administración de justicia como persecución política.

Por otro lado, confirma lo sabido por todos, Javier Corral quería meter a la cárcel a Maru Campos e imponer a su delfín, Gustavo Madero como candidato a la gubernatura.

Además, desenmascara a Corral, que andaba haciéndole al influencer publicando sus maratones y juegos de golf en sus redes sociales; siguiendo con el cuento de ser el adalid de la democracia y la impartición de justicia.

El hecho de ninguna manera puede quedar solo en un periodicazo, se debe de llevar ante la justicia a los implicados y hacer que paguen por sus acciones; habrá que ver en qué acaba la cosa.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com