Home columna Otra raya más: Stylo Libre

Otra raya más: Stylo Libre

by pausa max

Más y más

 

Y sí, aunque usted no lo crea, rememorándolo la frase de Ripley, vuelven a salir más gastos inútiles de la administración estatal pasada por miles y miles de pesos.

Ayer se dio a conocer que en el «Maratón de obras», Javier Corral y Arturo Fuentes Vélez se gastaron más de 2 mil millones de pesos.

Esto no se sospechaba dentro de la opinión pública, pues no se conocía que se hubiera gastado en este supuesto maratón, ya que eran obras que se habían realizado durante todo el quinquenio y muchas de ellas ya estaban empezadas y solo era cuestión de terminarlas.

La estulticia y la infame manera de aprovecharse de los recursos públicos recuerda a César Duarte, de quien se dijo que se quería llevar hasta la silla del despacho de Palacio.

Aún no es tiempo de que la Secretaría de la Función Pública dé a conocer a detalle la auditoría que se le realizará a los últimos años de Javier Corral, pero es casi seguro que habrá observaciones de tipo penal y no sólo administrativas.

Tanto Javier Corral como Arturo Fuentes Vélez deben de acudir ante la justicia y ante la opinión pública para explicar cómo se pudieron haber gastado tal cantidad de dinero.

En el caso de que no hubiera delitos que perseguir, hay que señalar que su actuar es por lo menos inmoral. Pues la mentira fue la principal compañera del «Nuevo amanecer».

Durante cinco años se escuchó como eco infinito en Palacio que no habría aumento de la deuda.

Hoy se sabe que sí aumento y lo peor es que miles de millones de pesos se desaparecieron, así como si fuera magia, nadie sabe dónde están ni que se hicieron. Cada vez es más fuerte el rumor de que se lavó a través de factureras.

De nueva cuenta, está muy bien que se señalen abiertamente los actos inmorales e indebidos de la administración anterior, pero toda la entidad está esperando carpetas de investigación, pruebas y sentencias para quienes despilfarraron con el dinero de los chihuahuenses.

De no ser así, todo quedará en mera nota periodística y el señalamiento de la opinión pública.

___________

Los productores

 

Como era de esperarse, la audiencia de los tres productores de La Cruz se pospuso y se dará una nueva fecha.

Ya llevan más de un año en esta situación y no se ve para cuando puedan salir.

Si bien Maru y los demás miembros del gabinete estatal han declarado de forma muy política y siguiendo las formas; hay que decir que sí hubiera voluntad política de parte de la Federación, bastaría una llamada para que los tres agricultores y Andrés Valles salieran libres.

Pero, en México puede más la voluntad de la persona que tiene el poder que la justicia misma.

AMLO sigue demostrando su rencor y sed de venganza para quienes se opusieron a su voluntad y sus órdenes.

___________

El PRI

 

En el PRI local el chisme está ardiendo y la grilla no más no para. El tiro está cantado desde hace rato entre Omar Bazán y Alex Domínguez.

Ambos buscan hacerse del poder del partido a través de e su dirigencia estatal, pero, hay que decir que en el tricolor siguen manteniéndose algunas costumbres antiquísimas, como el que no se pueda avanzar a las grandes ligas del partido sino se cuenta con un padrino de peso nacional que de su bendición.

En el PRI del 2021 no hay un padrino o un líder nacional con él suficiente peso y que se quiera involucrar en la grilla, que ponga orden y le dé su venia a alguno de los mencionados.

Omar Bazán lanzó un buen golpe a Alex Domínguez, lo retó a un debate sobre el futuro del partido, hay que ver qué responde.

Por lo pronto, las cosas siguen trabadas y el novelón del antiguo partido único seguirá por algunos meses.

___________

CoVid

 

No faltan los que se rompan las vestiduras hipócritamente con el aumento de los contagios por CoVid- 19.

Y es que si bien sí hay un aumento claro de contagios, últimamente se han registrado más de 200 diarios, las personas que presentan complicaciones yo que fallecen son mínimos, precisamente esa era la función de las vacunas.

Quienes piden que tácita o explícitamente que se vuelva al amarillo, son los que más descuidan las medidas y que tiran la piedra para luego esconder la mano; actitudes clásicas en México.

La economía y el ánimo de los chihuahuenses no está para aguantar más cierres. El éxito de la vacunación no está en que todo los mexicanos reciban las dosis, sino en que no haya intubados ni fallecidos o que estos sean mínimos.

Durante el cierre del año le van a llover críticas a la Gobernadora y a la Secretaría de Salud por este tema; será una buena prueba para la administración el aguantar la crítica y mantener el verde para que los comerciantes y empresarios en general puedan respirar un poco y salir del atolladero que la pandemia provocó.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com