Home No viene: Stylo Libre

No viene: Stylo Libre

by Administrador

Mejor nanai

 

Sorprendió bastante la noticia de que AMLO no vendría a Chihuahua, esto luego de que ellos mismos, o séase la Federación, anunció su visita.

Además de que tanto la SEDENA como la Guardia Nacional se lo mencionaron a Emilio García Ruiz, el Secretario de Seguridad y el plan era que el presidente viniera a inaugurar algunos cuarteles en la zona de Juárez. Así como le hacían antes los gobierno del PRI y del PAN, no más cortando listones.

Pero ante las reacciones que se suscitaron en la entidad por el arresto de Andrés Valles, simple y llanamente, el Peje se rajó y no quiso asistir.

Sus asesores, que a veces parecen sus peores enemigos, le aconsejaron que por el clima que se vive en la entidad, era riesgoso acudir en los próximos días y tal vez semanas.

Por ello, parece ser que la visita de AMLO no se dará en lo que le queda a Javier Corral de mandato.


Caravana

 

El tema de la caravana deja varias cosas para la grilla.

Una de ellas es que, recordando los malos consejos y asesores del presidente, el tema del agua volvió a revivir y al parecer se va a mantener hasta que se acabe el sexenio de Lopitos.

Este tema, como ya se ha visto, es muy peligroso, pues los productores no se andan por las ramas y si les vuelven a quitar el agua quien sabe cómo se vaya a poner la cosa.

El Gobierno de Javier Corral no se ha metido para nada en el tema, como sí lo hizo antes. Parece que ya, a muy pocos días de que se termine el quinquenio, se la quieren llevar calmada y que sea el próximo gobierno el que se meta en esas broncas.

Pero, el equipo entrante, o séase el de Maru, tampoco se ha pronunciado ni ha emitido juicio alguno.

El motivo del silencio parece ser que es el de llevarse la fiesta en paz con AMLO. Pero, deberían de buscar el papel de mediadores y no el de una de las partes.


Maru y Santiago

 

De nueva cuenta, Maru Campos acude a la CDMX a entrevistarse con los funcionarios más macizos de la 4T, así lo debe de hacer la gobernadora electa; tocando las puertas que debe de tocar antes de llegar a la silla.

Tanto Santiago Nieto como la propia Maru documentaron en sus redes sociales el encuentro.

Todo indica que esa foto es la señal de que se fumaron la pipa de la Paz y que la Unidad de Inteligencia Financiera no va a actuar en contra de Maru, como se pensaba que podría suceder luego de los encuentros de Corral con AMLO.

Al final, es casi un hecho que tanto a la Fiscalía General como a la Anticorrupción se les cayeron todas las acusaciones en contra de Maru; y dede las audiencias i quién se acuerde.


Otro amparo

 

De nueva cuenta la defensa de Duarte señaló que ganaron un amparo más, aunque no especificaron a qué se refiere el mismo, según el Consejero del Estado, es para conocer el contenido de una carpeta de investigación en contra de Duarte.

Jorge Espinoza calificó al amparo como balín, y si bien este no influye en el procedimiento, cada vez son más los pasos que da la defensa del exgobernador para que este se vaya libre.

Hay que decir que los abogados de Duarte no apelan a su inocencia, sino a violaciones en el debido proceso y a carpetas más integradas por parte de los Ministerios Públicos de Chihuahua.

Así que, balín o no balín, esos amparos van sumando para que la audiencia de Duarte no llegue y los delitos prescriban.