Home Política «No se socializa lo que se debe socializar»; prepara diputado Benjamín Carrera la Ley de Austeridad

«No se socializa lo que se debe socializar»; prepara diputado Benjamín Carrera la Ley de Austeridad

by RU SI

Chihuahua, Chihuahua. Benjamín Carrera, diputado por Morena, indicó que está planteando una Ley de Austeridad bajo la cual todos los órganos de gobierno, los municipios, los órganos autónomos y el poder judicial no tengan gastos desmesurados y que no se justifican, tal como, indica, ocurre en la publicidad, donde en ocasiones sólo se engrandece la figura de un titular y «no se socializa lo que se debe socializar».

Carrera indicó que su iniciativa busca que no se siga gastando de la misma forma en Chihuahua, a la que percibe atrasada en la materia en comparación con los otros 7 estados de la República que ya cuentan con dicha ley.

«[Se está planteando que] se suspenda la compra de automóviles de lujo, los viajes de primera clase, que ya no se pueda contratar secretarios particulares, que se reduzca el número de asesores y de plazas, ¡que no se justifica lo que se duplica en muchas dependencias!, que ya no se permita el tema de gastos de alimentación en el Congreso; en ningún lado», detalló.

Finalmente, instó a que se revise, con toda claridad, el tema de lo que se gasta en publicidad, porque muchas veces nada más se hace para que crezca la figura del titular en turno y no se socializa lo que se debe socializar.

Related Articles