Home Política No permitiremos que se pierdan vidas por negligencia: Diputado Gabriel García Cantú

No permitiremos que se pierdan vidas por negligencia: Diputado Gabriel García Cantú

by Ju Te

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Exhorta el Diputado Gabriel García Cantú a Leopoldo Vicente Melchi García Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía a efecto de que ordene a la brevedad una verificación donde se inspeccionen las instalaciones de suministro de gas en las colonias más antiguas de Ciudad Juárez.

El pasado 7 de octubre surgió una tragedia en Ciudad Juárez en el cruce de las calles Uruguay y 20 de noviembre de la colonia el barreal, justamente una de las colonias más antiguas de la frontera, cabe mencionar que explotaron al menos dos viviendas en las que resultó lesionada también una mujer embarazada.

“No estamos hablando de un hecho aislado, se tiene registro de que han ocurrido otras tres explosiones en lo que va del año, dos de ellas en la misma colonia, el Barreal. Los vecinos indican que se percibían fuertes olores a gas, por lo que se hicieron sus respectivos reportes los cuales no fueron atendidos en tiempo y forma por la compañía gasera Gas Natural del Norte, es lamentable que un día después hayan acudido a cambiar la tubería cuando hicieron caso omiso en su momento. Ojalá hubieran atendido antes y hoy yo no estaría haciendo este exhorto”.

Insistió que la colonia el Barreal es una bomba de tiempo y que el propósito del exhorto es evitar tragedias en las que se pierdan vidas humanas, así como proteger el patrimonio familiar de los juarenses. También se hizo la petición de revisar, si la empresa Gas Natural del Norte cumple con las especificaciones determinadas en la Norma Oficial Mexicana-003-SECRE2011 y demás aplicables y vigentes.

Related Articles