Home Nacional «No hay elementos para preocuparnos» por variante Ómicron de COVID-19, dice López Obrador

«No hay elementos para preocuparnos» por variante Ómicron de COVID-19, dice López Obrador

by RU SI

Oaxaca. Mientras varios países restringen sus fronteras por temor al peligro que suponen la mutabilidad y los altos niveles de propagación de la variante Ómicron de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que «no hay elementos para preocuparnos» dado que no existe información que compruebe que se trate de un riesgo preocupante. El cierre de actividades —sostuvo— no está contemplado por el momento.

Durante la conferencia de prensa matutina del 29 de noviembre, celebrada en Oaxaca, el titular del Ejecutivo federal pronunció su postura respecto a Ómicron, la nueva cepa de coronavirus. A su parecer, México está preparado para afrontar cualquier situación que resulte de esto, incluso —aunque no esté previsto como tal— el cese de actividades.

«Estamos llevando a cabo un seguimiento. […] No hay elementos para preocuparnos. No hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas. […] No debemos de espantarnos, porque hay incertidumbre e información no confirmada, sólida, sobre si esta variante es más peligrosa que las otras. […] No se puede decir «las vacunas no sirven»; lo que está demostrado es que lo mejor es la vacuna para prevenir», manifestó.

Expresó que, hasta el momento, no se ha validado si Ómicron es más peligrosa que otras variantes; lo único conocido, añadió, es que se originó en Sudáfrica y que llegará a otros países. Pero sobre el grado de peligro de padecer cuadros graves o fallecer, nada ha sido determinado, subrayó. Análoga, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que, a nivel global, el riesgo de brotes es muy alto, por lo que de inmediato varias naciones tomaron precauciones al suspender los vuelos desde África.

«Nosotros estamos preparados para todo. Estamos atentos siempre, cuidando a la población. Porque ese es nuestro trabajo», externó AMLO. La Jornada de Vacunación, puntualizó, prosigue, ahora con los jóvenes de 15 a 17 años. Y su alcance será mayor, prometió, por lo que llamó a la población a recibir las dosis de inmunización contra el SARS-CoV-2.

Mañana, informó, mediante su conferencia de prensa, las autoridades sanitarias ahondarán más sobre el comportamiento del virus en México y sobre la nueva cepa.

Entretanto, la mitad de la población mexicana ha sido protegida con el esquema completo de vacunación, mientras que nuestro país se posiciona como el cuarto con más fallecimientos en el mundo.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com