Home Mundo Necesaria dosis de refuerzo de Sinovac para enfrentar la variante Delta

Necesaria dosis de refuerzo de Sinovac para enfrentar la variante Delta

by RU SI

Beijing, China. Una dosis de refuerzo de la vacuna Sinovac es necesaria para enfrentar la variante Delta del coronavirus, puesto que, de acuerdo a lo investigado por un grupo instituciones de salud chinas, entre ellas la Academia China de Ciencias y el propio laboratorio donde se elabora el fármaco, el sistema inmune muestra una mejoría a largo plazo ante aquella cepa que se contagia con facilidad y que ahora aqueja a gran parte del mundo.

De acuerdo a información publicada en Reuters, ante la tercera inyección se observó, después de cuatro semanas de aplicada, la actividad de anticuerpos que neutralizaban a Delta a un potencia 2.5 veces mayor que con la segunda dosis, transcurrido el mismo tiempo.

El estudio es publicado en medio de las preocupaciones y desconfianza de su efectividad, luego de que a finales de julio se informara que los anticuerpos producidos luego de dos vacunaciones disminuían al pasar seis meses. Junto a esos resultados —desde entonces— se indicó y comprobó que una tercera dosis aumentaba el nivel de anticuerpos.

La vacuna Sinovac, de la cual hasta hoy se han suministrado en total 1800 millones, ha sido rechazada por numerosos países por la incertidumbre de su eficacia contra la variante Delta.

Related Articles