InicioMundoMás detenidos en Alemania por trama ultraderechista para dar un golpe y...

Más detenidos en Alemania por trama ultraderechista para dar un golpe y secuestrar a un ministro

Published on

Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Las autoridades alemanas detuvieron el martes a varios sospechosos más de participar en los planes para dar un golpe de Estado de ultraderecha y conspirar para secuestrar al ministro de Salud, según las autoridades.

El grupo pretendía crear “condiciones similares a la guerra civil” utilizando explosivos para provocar apagones en todo el país y luego secuestrar al ministro de Salud, Karl Lauterbach, que fue un gran defensor de las medidas estrictas contra el coronavirus. No había indicios de que el grupo estuviera cerca de dar un golpe.

Cinco personas ya fueron a juicio en mayo por la supuesta trama del grupo, que se autodenominaba Patriotas Unidos. La fiscalía dijo que el grupo está asociado al entorno de Ciudadanos del Reich, que rechaza la legitimidad de la constitución alemana de posguerra y tiene elementos comunes con los movimientos QAnon y Ciudadanos Soberanos en Estado Unidos.

Las autoridades en varias regiones de Alemania hicieron cateos el martes y detuvieron a más personas dentro del caso.

La fiscalía de Fráncfort dijo que había detenido a un hombre en el estado central de Hesse acusado de ofrecerse a ayudar con el secuestro de Lauterbach y de utilizar su garaje para almacenar armas. Una vez se hubiera iniciado el golpe, dijeron, debía participar en una delegación que navegaría a aguas rusas y negociaría una alianza con las autoridades allí.

La fiscalía de Múnich dijo que había detenido a un hombre en la población cercana de Wolfratshausen acusado de participar en el secuestro del ministro y conseguir armas en Croacia para ejecutarlo.

También se produjeron detenciones en el oeste y el suroeste de Alemania.

El primer sospechoso fue detenido el año pasado. La policía incautó entonces 22 armas de fuego, incluido un Kalashnikov, y cientos de rondas de munición, así como gran cantidad de dinero en efectivo, oro y plata.

“Doy las gracias a los investigadores, a los que probablemente les debo la vida”, escribió Lauterbach el martes en X, antes conocida Twitter.

Se trata de un caso separado del que llevó a detener a más de dos docenas de personas en diciembre, también por planear derrocar al gobierno. Entre los conspiradores de ese caso había un miembro del partido de ultraderecha Alternativa por Alemania.

Con Información de: Publimetro.com/mexico

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Supuesto cráneo de niño moviliza a policías en la colonia Industrial

Una fuerte movilización policiaca se registró este lunes en la colonia Industrial de Chihuahua,...

UT Camargo fortalece sus talleres con nuevas impresoras 3D

  La Universidad Tecnológica de Camargo fortaleció su infraestructura tecnológica con la incorporación de tres...

Cruz Pérez Cuéllar respalda a Andrea Chávez y pide unidad en Morena

El coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional,...

Lluvias dejan afectaciones y movilizan cuadrillas en Juárez

Las recientes lluvias provocaron afectaciones en distintos puntos de Ciudad Juárez y la región...

Tenemos más relacionado

Supuesto cráneo de niño moviliza a policías en la colonia Industrial

Una fuerte movilización policiaca se registró este lunes en la colonia Industrial de Chihuahua,...

UT Camargo fortalece sus talleres con nuevas impresoras 3D

  La Universidad Tecnológica de Camargo fortaleció su infraestructura tecnológica con la incorporación de tres...

Cruz Pérez Cuéllar respalda a Andrea Chávez y pide unidad en Morena

El coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional,...