InicioMundoMás detenidos en Alemania por trama ultraderechista para dar un golpe y...

Más detenidos en Alemania por trama ultraderechista para dar un golpe y secuestrar a un ministro

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Las autoridades alemanas detuvieron el martes a varios sospechosos más de participar en los planes para dar un golpe de Estado de ultraderecha y conspirar para secuestrar al ministro de Salud, según las autoridades.

El grupo pretendía crear “condiciones similares a la guerra civil” utilizando explosivos para provocar apagones en todo el país y luego secuestrar al ministro de Salud, Karl Lauterbach, que fue un gran defensor de las medidas estrictas contra el coronavirus. No había indicios de que el grupo estuviera cerca de dar un golpe.

Cinco personas ya fueron a juicio en mayo por la supuesta trama del grupo, que se autodenominaba Patriotas Unidos. La fiscalía dijo que el grupo está asociado al entorno de Ciudadanos del Reich, que rechaza la legitimidad de la constitución alemana de posguerra y tiene elementos comunes con los movimientos QAnon y Ciudadanos Soberanos en Estado Unidos.

Las autoridades en varias regiones de Alemania hicieron cateos el martes y detuvieron a más personas dentro del caso.

La fiscalía de Fráncfort dijo que había detenido a un hombre en el estado central de Hesse acusado de ofrecerse a ayudar con el secuestro de Lauterbach y de utilizar su garaje para almacenar armas. Una vez se hubiera iniciado el golpe, dijeron, debía participar en una delegación que navegaría a aguas rusas y negociaría una alianza con las autoridades allí.

La fiscalía de Múnich dijo que había detenido a un hombre en la población cercana de Wolfratshausen acusado de participar en el secuestro del ministro y conseguir armas en Croacia para ejecutarlo.

También se produjeron detenciones en el oeste y el suroeste de Alemania.

El primer sospechoso fue detenido el año pasado. La policía incautó entonces 22 armas de fuego, incluido un Kalashnikov, y cientos de rondas de munición, así como gran cantidad de dinero en efectivo, oro y plata.

Doy las gracias a los investigadores, a los que probablemente les debo la vida”, escribió Lauterbach el martes en X, antes conocida Twitter.

Se trata de un caso separado del que llevó a detener a más de dos docenas de personas en diciembre, también por planear derrocar al gobierno. Entre los conspiradores de ese caso había un miembro del partido de ultraderecha Alternativa por Alemania.

Con Información de: Publimetro.com/mexico

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Celebran aniversario biker con rodada hasta Santa Isabel

Más de 1000 motociclistas participaron los días 16 y 17 de mayo en el...

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...

Respalda Manque a Maru en evento deportivo

La diputada federal Manque Granados manifestó su respaldo a la gobernadora María Eugenia Campos...

Tenemos más relacionado

Celebran aniversario biker con rodada hasta Santa Isabel

Más de 1000 motociclistas participaron los días 16 y 17 de mayo en el...

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com