Home columna Las votaciones: Stylo Libre

Las votaciones: Stylo Libre

by pausa max

El Fiscal

 

Cosas que pasan en la política. El nuevo Fiscal General, o séase, Roberto Javier Fierro Duarte, casi casi tuvo unanimidad en la votación que lo designó como nuevo Fiscal.

Solamente tuvo dos votos en contra: el de Castrejón y otro más, que entre la bola ni se supo quién fue. Y es que, como votaron por cédula, no se sabe bien a bien de dónde provino la contra, pero parece ser que fue Pichuy de la Rosa.

Por ahí dicen que antes de que comenzara la sesión del pleno, en la reunión de la JUCOPO, acudieron los legisladores de MORENA para hacerle una lluvia de preguntas al nuevo fiscal, el cual bajó muy bien todos los balones que le tiraron los diputados.

Y parece ser que sí los convenció, pues toda la bancada morena, a excepción de los ya mencionados, le dieron el visto bueno a la propuesta que realizó la Gobernadora Maru Campos.

___________

La Secretaria

 

Algo parecido se dio en el caso de María de los Ángeles Álvarez, quien fue ratificada como titular en la Función Pública, pero esta designación fue menos controversial que la del Fiscal. Cosa curiosa, porque ambos cumplen una función esencial en la impartición de justicia y se hacen de la vista gorda, aparecería la impunidad en el Gobierno.

Dentro de los comentarios de la secretaria, fue una amenaza directa a Mónica Vargas, a quien le recordó que metió a sus papás a Pensiones Civiles del Estado; que en realidad es pecata minuta para lo que se sospecha que se hizo o se dejó de hacer durante su administración.

Otra de las advertencias fue para Antonio Pinedo, que anda como si la marrana en Cuidad Juárez, completamente quitado de la pena, pero que se le persigue por un desvío de 5 mdp.

Tanto Fierro como Álvarez serán pieza clave en el sexenio de Maru; y tendrán que trabajar de la mano para que haya gobernabilidad y buenos resultados.

___________

Jorge Soto

 

De las cosas que sorprendieron, fue la renuncia de Jorge Soto a subsecretaría de Bienes en Hacienda y su incorporación inmediata a la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Por ahí se murmuró que no hubo buena relación entre él y el Secretario Granillo, pero tal parece que la razón es otra.

Pues habría sido el mismo Luis Serrato quien se comunicó con Soto para hacerle la invitación a Desarrollo Municipal, a lo que este habría señalado que primero lo platicaría con Maru; pero, según dicen, Serrato ya habría tocado base con la Gobernadora, quien quiere tener al exdiputado trabajando de la mano del Gobierno.

Y es que luego de la reunión con los alcaldes que se tuvo ayer por la mañana, todo indica que Maru buscará tener mucha más cercanía con los alcaldes de todo el Estado, pues van a tener que aguantar vara ante las pésimas condiciones económicas en las que se dejó a la entidad.

Hay que recordar que Jorge Soto trabajó en la campaña de Maru, haciendo un buen trabajo, por lo que la Gobernadora quiere que eso se repita en Desarrollo Municipal.

___________

Restricciones siguen

 

EUA anunció que seguirán por un buen rato las restricciones para que los mexas puedan pasar a su territorio. La cuestión es que eso afecta bastante las condiciones económicas de las zonas fronterizas, como es el caso de Juárez.

Muchos pensaban que ya para este mes, se abriría de nuevo la frontera, pues las condiciones de vacunación y semáforo verde, son una señal muy positiva para que ya se vuelva a dar chanza a los mexicanos de poder cruzar la frontera.

Pero con la problemática migratoria que hay, parece que EUA no quiere saber nada de abrir las fronteras y prefiere cerrarse completamente al cruce de latinos hacia su país.

Además de esto, se menciona quela decisión puede ir encaminada a las posturas que AMLO está tomando con respecto a China, Sudamérica y el Caribe y las posibles relaciones comerciales que se puedan generar de ahí.

Related Articles