Home La bomba está apunto de explotar, se verán los ajustes necesarios al precio de la tortilla: Industria de la Masa y la Tortilla

La bomba está apunto de explotar, se verán los ajustes necesarios al precio de la tortilla: Industria de la Masa y la Tortilla

by

El Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla de México, Juan Dávila habló respecto a la crisis alimentaria que afronta el país y el estado, donde dijo que la bomba está en sus manos a punto de explotar” si no se pone una solución inmediata al respecto del maíz.

Donde señaló que depende de las voluntades políticas y que tienen todo el derecho de manifestarse y que reflejar los ajustes necesarios en el precio de la tortilla.

“Tenemos que defender nuestro patrimonio y proceso, como el productor que defiende su tierra”, dijo.

Por lo que expuso que actualmente se tiene un padrón de 110 mil establecimientos, en el territorio nacional, generando un estadística total de 450 mil empleos que se perderían y en la cuestión del sector alimentario la masa y tortilla representa el 29% de la generación de empleo.

Finalmente, afirmó que a los funcionarios a quienes les compete este asunto no tiene idea de la magnitud, debido a que están hablando de seguridad y soberanía alimentaria, que es un tema muy delicado.