Home Editorial kamikaze

kamikaze

by MoniLu

Jaime Flores Martínez

Arrojado pendenciero, saturado de confianza, el actual diputado federal por Baja California Arturo González Cruz no pierde oportunidad para mantener vigente su desencuentro con Jaime Bonilla Valdez, quien recientemente concluyó la gubernatura.

¡González Cruz parece kamikaze!

Muy pocos saben que el diputado subió el jueves pasado a la máxima tribuna legislativa a presentar una iniciativa que evite a los gobiernos estatales retener recursos públicos a los municipios.

Recordó que en sus tiempos de presidente municipal de Tijuana confirmó que la administración estatal retiene los recursos.

¡Y Jaime Bonilla (MORENA), era el gobernador!

Aunque Bonilla ya no es gobernador, ni Arturo González es alcalde, el pleito entre ambos no concluirá pronto pues una acusación contra González continúa vigente en la Fiscalía del Estado.

Luego del desencuentro Bonilla-González (un año después que festejaron juntos su victoria electoral en 2018), el ambiente se tensó en octubre del 2020.

Durante un informe mañanero, el gobernador Bonilla acusó a González de estar vinculado al asesinato de Mariano Soto, un bloguero que fue ejecutado ese mismo mes.

En su informe matutino Bonilla presentó un video donde la víctima responsabilizaba a Arturo González de cualquier cosa que le sucediera.

La acusación tensó en extremo el ambiente hasta el punto que González retó a Bonilla:

“Ya párale. Te lo digo de frente. Nos vemos en los tribunales porque esta… no te la voy a pasar”, advirtió González en un video.

Luego este hombre solicitó licencia a la alcaldía y las aguas se tranquilizaron.

Sin embargo, González Cruz volvió a la carga pues maniobró para que el Congreso del Estado autorizara su retorno a la alcaldía solamente el último día.

La intención de este hombre era cancelar la iniciativa de Bonilla de municipalizar el servicio de agua.

González aplastó a Bonilla en su ego, pues la aprobación de su intención quedó trunca.

La audacia de González había funcionado, aunque también incremento los rencores de su enemigo.

El asunto ahora es que el diputado Arturo González Cruz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), goza de fuero constitucional y eso lo sabe perfectamente Jaime Bonilla.

Sin embargo, este último es considerado un personaje que está en el ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador y solamente por eso es sumamente peligroso.

Si a esto le sumamos sus alcances de rencor, seguramente planea su venganza.

Lejos de atender al llamado de la prudencia, ambos personajes buscan la forma de hacerse daño: González Cruz desde tribuna y Bonilla desde algún lugar.

Positivo

Qué bueno que la autoridad realiza una campaña informativa para que nadie caiga en los fraudes que cada día aumentan en México.

Investigadores afirman que se multiplican las páginas falsas y exhortan a la gente a no proporcionar información personal.

Esa, es la clave para no caer en la trampa.

 

 

indicepolitico.com

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com