Home Interés Invitan a participar en actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Invitan a participar en actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

by Re Es

Chihuahua, Chih.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, dio a conocer los eventos que tendrán lugar durante el mes de noviembre.

Fue en rueda de prensa realizada el día de hoy, a la cual estuvieron presentes las 12 mujeres titulares de las diversas dependencias de Gobierno Municipal, que se dio a conocer la agenda de actividades.

Dentro de los eventos programados, se encuentra el ConversatorioMujeres una sola voz”, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el teatro de la Ciudad. Participarán en el panel: la senadora Kenia López Rabadán, la magistrada Julia Maria del Carmen García González y Aurora Espina Vergara.
De igual manera se realizarán las siguientes actividades, como parte de los 16 días de activismo:
•Talleres de capacitación y sensibilización a las personas funcionarias del Gobierno Municipal en la prevención de la violencia.

•Plática de sensibilización a las Regidoras y Regidores del Gobierno Municipal en la prevención de la violencia.

•Encendido de color naranja de edificios del 25 de Noviembre al 10 de Diciembre. (Gaza de la cantera, presidencia municipal, edificio del Real, Congreso del Estado)

•Difusión en medios de comunicación de los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres para la atención de la violencia.

•Firma de Acuerdo de todo el Gabinete Municipal para promover espacios libres de violencia en el Municipio, 10 de diciembre al exterior de Presidencia Municipal.

La titular del IMM, Alicia Terrazas, hizo una invitación a la ciudadanía a formar parte de estas actividades y tomar acción en la eliminación de cualquier forma de violencia o discriminación hacia las mujeres. También recordó a los medios la disponibilidad de las líneas de atención directa, donde las usuarias podrán recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas en los teléfonos 4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com