Home Economía Interjet planea reanudar vuelos en 2022

Interjet planea reanudar vuelos en 2022

by Ju Te

MÉXICO.- La aerolínea mexicana Interjet planea reanudar sus vuelos en 2022 con 10 aviones Airbus SE arrendados después de suspender operaciones hace un año, cuando la pandemia de coronavirus agravó sus ya golpeadas finanzas, dijeron representantes de la compañía.

Los estragos de la pandemia en el sector turístico mundial han agudizado los problemas operativos y de pago de deuda, además de fiscales y salariales de la empresa, que pasó de ser una de las principales líneas aéreas en México, a riesgo de bancarrota.

«El plan es reiniciar operaciones con 10 Airbus 320?, dijo el director general de Interjet, Luis Bertrand. La empresa «está viva, tiene viabilidad y la vamos a sacar adelante», añadió.

Los accionistas de Interjet acordaron en abril solicitar la protección de la justicia mexicana para salvar a la empresa, de unos cinco mil empleados, mientras reestructura pasivos, pero el proceso legal, conocido como concurso mercantil, aún no ha iniciado.

Interjet está enfocada en su deuda y quiere lograr acuerdos con acreedores que pueda presentar en una etapa de conciliación del concurso mercantil, dijo, Iván Romo, socio de SOELI Consulting, a cargo de la reestructura de los pasivos, de unos mil 250 millones de dólares declarados previamente, sin dar detalles.

posta.com

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com