Home Interés “Indio Gerónimo MTB” a conquistar tierras chihuahuenses

“Indio Gerónimo MTB” a conquistar tierras chihuahuenses

by MoniLu

Con el fin de fomentar el deporte e impulsar el turismo en El Sauz, se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Ciclista de Montaña: Indio Gerónimo que parte del Museo Ex Hacienda, el próximo 5 de diciembre a las 9:00 horas.

El pasado fin de semana, en rueda de prensa, dieron a conocer los pormenores del evento que busca el cuidado de la flora y fauna de la localidad, al ser un evento eco turístico con una sana convivencia familiar y valores humanos.

“El ciclismo de montaña y urbano hoy en nuestros días es de los deportes más populares, cabe mencionar que contamos con una audiencia que crece cada año con más de 250 participantes de 4 a 65 años en ambos sexos, tenemos participantes con capacidades diferentes y adultos mayores dentro de nuestras categorías”, comentó Silvia Hurtado, encargada de marketing del evento.

La dinámica del evento será: a las primeras 100 personas que se registren recibirán una Playera conmemorativa de Dry Fit, además se distribuirán 50 Jersey conmemorativos según su desempeño y llegada a la meta, de igual manera, se otorgará medalla conmemorativa a los competidores que hayan alcanzado la meta.

Para los interesados, el sistema de inscripción es a través de transferencia o depósito en Banco Azteca, cuenta 4027 6650 0314 7676, a nombre de Silvia Irene Hurtado Chávez, se envía comprobante de pago y datos personales del ciclista al whastsApp 61452928028. O se puede acudir a Rapid Bike.

Las categorías son Becerritos de 2 a 4 años distancia de 200 mts, Potros de 5 a 6 años distancia de 400 mts, Chirrioneros de 7 a 8 años distancia de 800 mts, Venados de 9 a 11 años distancia de 1,300 mts, Caballos de 12 a 14 años distancia de 3.900 mts.

Mientras que, las categorías juveniles se dividen en 15-19 años, 20-29 años y 30 a 39 años. Asimismo, la categoría master consta de 40-49 años y 50-59 años, la categoría adulto mayor incluye a participantes de 60 años y más, todos recorrerán una distancia de 45 kilómetros.

Además de premiar del primer al tercer lugar, se otorgarán premios especiales como: Capacidades diferentes, al último ciclista en cruzar la meta, al ciclista más alto, al ciclista con estatura baja, la bicicleta más pesada y la bicicleta más ligera. De igual manera, se realizarán rifas de artículos de ciclismo y servicios de bicicleta.

ORGANIZADORES
 MINERVA EDITH ARIAS MERAZ, Encargada de planeación y
logística
 SILVIA IRENE HURTADO CHAVEZ, Encargada de Marketing,
redes sociales, registro de inscripción, rifa, premiación y clausura del
evento
 CLAUDIA AVITIA ESCUDERO, Encargada del control de acceso,
abastecimiento de la ruta de competencia sector norte, distribución de
voluntarios en pista
 LISSETTE DOMINGUEZ AMADOR, Encargada del control de
acceso, abastecimiento de la ruta de competencia sector sur,
distribución de voluntarios y marcaje en pista
 VANESSA GUEVARA MACIAS, Encargada del convivio
gastronómico
 KAREN RAMIREZ GARCIA, Encargada en el área de meta

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com