Home columna Incendio en la frontera: Stylo Libre

Incendio en la frontera: Stylo Libre

by pausa max

Juárez

 

La cosa de verdad que se puso fea en Juárez, se prendió el cerro y los grupos delincuenciales salieron a las calles para hacerse sentir.

Al parecer se trató de Los Mexicles, aunque realmente los que brillaron por su audiencia fueron las autoridades de seguridad estatales, pues ni Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad salieron a tiempo a dar una declaración certera sobre el hecho.

Roberto Fierro se fue por la sombrita y aseguró que la reacción se dio a causa de, ahorcamiento que las autoridades le están dando a la delincuencia.

Lo que es un hecho es que las mesas de seguridad ya tienen tiempo sin realizarse en Juárez y eso solo genera que los grupos delincuenciales se sientan con la libertad de hacer los desmanes que quieran,

Hasta parecía que se había viajado en el tiempo y era el 2008, en plena guerra de Calderon contra el narco; esa que destruyó al país de forma irreparable.

Hechos como los de Juárez no se pueden volver a repetir y es una advertencia para las autoridades de los 3 niveles de gobierno para que se pongan las pilas y pongan orden en la frontera.

_________

MORENA

 

Los diputados de MORENA siguen haciendo ruido con los recursos que tienen, en este caso es con el Paquete Económico, el cual contiene la aprobación para el replaqueo y la revalidación.

Los legisladores señalaron que de ser necesario se sometiera a referéndum la reestructuración de la deuda y de más recursos económicos que implementó el gobierno estatal para sacar adelante la situación crítica que vive la entidad.

Esto ya estaba más que cantado, la participación ciudadana va a servir más para trabar el accionar de los gobiernos que para darle voz al ciudadano de a pie.

Por otro lado, motivos sí hay para criticar la revalidación y el replaqueo, pues para nada es barato, pero, el uso político y electorero del tema va atraer mayor división social de la que ya hay.

Aunque los morenos se arranquen las vestiduras por los impuestos estatales, se les olvida el alza de los federales que se dieron este año y el terrorismo fiscal que aprobaron el año pasado y que entró en vigor en el presente.

___________

Caso cerrado

 

Después de una persecución y drama que duró en el Estado ante los pasados comicios electorales, la carpeta de investigación en contra de la actual gobernadora ha sido cerrada.

La ventajosa confesión del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, ayudó a cerrar ya tanta faramalla y a exponer la presión por parte del gobierno de Javier Corral para influir en el proceso penal que se inició en contra de Maru, donde la relacionaban con el enemigo número uno de todo Chihuahuense, César Duarte

Por lo que es parte del final del drama favorito de los ciudadanos, ya que el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro aseguró que es lamentable dicho suceso, pero con esto buscarán que no se repita en el futuro… pero claro a darle con todo a los agitadores que molestaron a Maru.

Lo que daría paso al siguiente asunto, ya que Fierro expuso que ya se están calentando las aguas para realizar una investigación por los presuntos actos de tortura psicológica por parte de la administración de Corral.

84 denuncias penales se presentarán en contra del ex gobernador, diversos servidores públicos y jueces por presiones para orillar a declarar en contra de personas que fueron parte de la administración de César Duarte.

Solo queda temblar por parte de los que ahora serán perseguidos y ver desde lo lejos a los que quedaron libres de tanto ruido.

__________

Los jueces

 

Hablando de jueces, era un hecho que la ratificación de los corralistas y castristas se daría, todos los jueces en cuestión fueron ratificados por el Consejo de la Judicatura.

Lo cual es bastante lamentable, pues el proceso desde el inicio estuvo manchado por un proceso indebido y ahora, la actual Judicatura ratifica lo que siempre estuvo mal.

Parece que el Poder Judicial no dejará de ser el poder del Estado con menos autonomía y el que más sometido está a los intereses de los otros poderes y órganos del Estado.

La presidenta Myriam Hernández aseguró que la ratificación no significa que los jueces en cuestión quedan libres de toda culpa, con lo cual quiso dejar entreabierta la posibilidad de que se les juzgue en el futuro o de que se va a tener puesta la lupa en ellos.

Pero estaría bien saber quién va a ser el valiente que los acuse jurídicamente después de que ya fueron rectificados, es decir, lo mencionado por la presidenta fue no más para hacerse el caldo gordo.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com