Home columna In crescendo: Stylo Libre

In crescendo: Stylo Libre

by Ju Te

Andrea Chávez

 

La diputada juarense Andrea Chávez viene tomando fuerza dentro de las filas de MORENA a nivel federal, pues ayer se dio a conocer que fue la consejera más votada y que además, será la nueva secretaria de comunicación del CEN de su partido.

Con ello, se convierte en una pieza clave para la contienda por la presidencia en Chihuahua y sobre todo, le va a servir de base a Adán Augusto, pues se sabe que es muy cercana a él.

Además, a diferencia de Claudia y de Marcelo, parece que Adán Augusto es mejor recibido en general por la militancia chaira en la entidad.

Sin duda alguna la diputada juarense va ascendiendo y si Adán Augusto es el elegido, probablemente estará dentro del gabinete o en un puesto grande en la Federación.

__________

Bertha Luján

 

Por otro lado, la que se va quedando cada vez más fuera de la jugada es la ahora ex presidenta del CEN de MORENA, Bertha Luján, quien ya no ocupa ningún puesto de relevancia dentro del partido.

La morenista llevaba ya muchos años con puestos de privilegio dentro del partido, por lo que fue una sorpresa que no quedara en alguna posición cómoda.

Aunque, eso no quita que sus hijas sigan siendo piezas clave dentro del gobierno federal; pues Luisa María Alcalde continúa siendo la Secretaria del Trabajo y Bertha Alcalde ocupa un puesto de alto nivel en la Federación.

Habrá que ver hacia dónde se mueve Bertha Luján, pues es difícil de creer que no se vaya a acomodar en alguna otra dependencia o que no exija algún buen puesto dentro del gobierno, sobre todo porque está acostumbrada a vivir muy bien y para ello se requiere un buen puesto gubernamental.

___________

La SEP de vacaciones

 

Buena burla la que se está viviendo en el estado con los malandros, que están haciendo lo que les da la gana, ponen reglas y también castigos a quienes las violen, parece más efectividad que la propia autoridad.

En días pasados se mostró lo que esta sucediendo en Villa Ahumada, donde los malandros avisaron públicamente a los traileros que le bajen la velocidad al pasar por ese lugar, que sino lo hacían ellos mismos los castigarían y es lo que está sucediendo.

Pues circuló un video donde tablean a un trailero que pasó con una velocidad no permitida por los malandros, pero el tema aquí es la burla a la autoridad, y donde la misma Secretaria de Seguridad Pública del Estado pues no hace nada, ni sanciona, ni dice, ni hace y quienes andan poniendo el orden o sus reglas son los delincuentes, algo anda fallando gravemente y la seguridad es una de ellas.

Empecemos que hay grandes inversiones para la seguridad pero todo sigue igual, parece que la misma SSPE solo está de adorno y no contribuye para bajar los índices delictivos y muestra de ello es que el chueco sigue de vacaciones y no lo han agarrado, ni Osaba Bin Laden le duró tanto a Estados Unidos para concluir con él y eso que estaban en otro país y continente.

___________

Ni sus luces, ni la basura

 

Una vez más le anda fallando a la dirección de mantenimiento urbano Federico Muruato, pues cada vez se observan más luminarias sin funcionar y lo malo es que se continua con un déficit en la capital.

Al norte de la ciudad se pueden apreciar espacios sin iluminación pública, espacios oscuros pero eso si, en cada recibo todo mundo paga su DAP, que es el costo por mantener la iluminación en las calles.

Lo que sucede es que Federico Muruato anda fallando en sus dependencia al ni siquiera tener en contexto que zonas de la ciudad son las que están sin iluminación o bien cuales son las que más se dañan de manera continua pues hay zonas que continuamente se descomponen, como la José Martí.

Por otro lado el conflicto con la basura continúa, no se ha logrado regular la operatividad para mantener limpias las colonias y que los camiones y el personal de limpieza, ya sea del municipio o empresas contratadas logren darle normalidad a la recolección de desechos, recordemos que este problema se generó desde hace tiempo y no se ha normalizado, estas dos rayas son de la misma dirección.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com