Home Mx. IMSS tiene suficiencia financiera por los próximos 12 años: Zoé Robledo

IMSS tiene suficiencia financiera por los próximos 12 años: Zoé Robledo

by Re Es

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) tiene “suficiencia financiera” por los próximos 12 años, afirmó su director General Zoé Robledo.

Explicó que con la diversificación de sus inversiones y con un mejor gobierno corporativo, el Instituto logró que al cierre del pasado mes de octubre, se hayan obtenido 5 mil 282 millones de pesos (mdp) adicionales, para que el saldo contable de las reservas sea de 37 mil 535 millones de pesos.

En un comunicado, el Seguro Social, informó que durante su 112 Asamblea General Ordinaria, que se realizó el martes pasado en Palacio Nacional, Robledo Aburto también señaló que el ingreso del IMSS entre enero y octubre de 2021 fue de 315 mil 168 mdp, es decir, 24 mil 864 mdp, más que lo registrado en el mismo periodo de 2020.

Añadió que también se tiene un superávit de 6 mil 300 mdp con relación a la meta de este año y alrededor de 3 mil 300 millones de pesos adicionales por fiscalización y cobranza.

Con respecto a las cuotas obrero-patronales, el titular del Seguro Social, sostuvo que existe un incremento de los ingresos.

En lo que va del año es de casi 25 mil mdp, lo cual, se explica por una evolución favorable de los principales conceptos de ingresos.

Alrededor de 21.2 mil millones de pesos provienen de cuotas obrero-patronales, de los cuales 1.8 mil millones de pesos son de incrementos salariales producto de la reforma en materia de subcontratación. 4.1 mil millones de pesos por la política de incremento al salario mínimo y 3.9 mil millones de pesos de la evolución favorable del empleo”, explicó.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com