Home Deportes Histórico: ligas de futbol de México y Estados Unidos jugarán en 2023

Histórico: ligas de futbol de México y Estados Unidos jugarán en 2023

by Re Es

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde se dio a conocer que por primera vez en la historia dos ligas en el mundo se unirán para realizar un torneo de futbol, en 2023.

El pacto sin precedente entre las ligas de futbol en México y Estados Unidos para jugar un torneo en 2023, tiene las siguientes características:

• Es la primera vez que dos ligas del mundo se unen en un torneo oficial.

• Este primer torneo binacional de las dos grandes ligas de Norteamérica en 2023 tiene el aval de la Concacaf.

• Los beneficios deportivos y económicos para el futbol mexicano no tendrán precedente.

• Por eso, el acuerdo con MLS fue apoyado por todos los clubes mexicanos.

• En sólo nueves meses de gestión, Mikel logró el primer gran histórico pacto o matrimonio con el futbol de Estados Unidos.

• La internacionalización de la Liga Mx es un hecho con este acuerdo entre las dos ligas más poderosas de Norteamérica y con aval de Concacaf, lo que no sucedió con el intento fallido de la Superliga de Europa, vetada por UEFA.

a. Beneficios Económicos (Ingresos adicionales para todos los Clubes por partidos oficiales y no solo a un número reducido de Clubes)

b. Beneficios Comerciales (Nueva ventana para patrocinadores y socios comerciales en ambos países)

c. Beneficios Deportivos (Competencia de alto nivel que ofrece una nueva ventana para Clubes, Jugadores, Cuerpo técnico y Arbitraje)

d. Beneficios hacia nuestros aficionados en México y Estados Unidos (acercamiento de nuestros Clubes y producto LIGA MX hacia los aficionados)

Related Articles