PAUSA.MX

El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, afirmó el jueves que el Hezbolá, apoyado militar y financieramente por Irán, es «el más grande defensor de Líbano» frente a Israel, que bombardea el país para neutralizar al movimiento.

El ejército israelí lanzó el 23 de septiembre una campaña de bombardeos aéreos intensos contra bastiones del Hezbolá en Líbano y realiza desde el 30 de septiembre operaciones terrestres en el sur.

Desde entonces al menos mil 552 personas murieron en el país, según el recuento con base en datos oficiales, mientras que la ONU registró unos 800 mil desplazados.

«El Hezbolá es el más grande defensor de Líbano y el mayor escudo contra la avidez del régimen sionista, que busca desde hace tiempo desintegrar Líbano», dijo el jefe de Estado iraní.

Desde la instauración de la República islámica en 1979, Irán apoya la causa palestina. Sus dirigentes no reconocen el Estado de Israel, calificado de «entidad sionista».

El ayatolá Ali Jamenei reaccionó así en un comunicado a la confirmacion el miércoles por el Hezbolá de la muerte de Hashem Safieddine, mencionado como posible sucesor para dirigir el movimiento después del asesinato de Hasán Nasralá en un bombardeo israelí a fines de septiembre.

«El Hezbolá, gracias al tacto y a la valentía de dirigentes como él, pudo proteger a Líbano del peligro de la desintegración», agregó el guía supremo iraní.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com