CHIHUAHUA.- El alcalde capitalino Marco Bonilla Mendoza aseguró que, contrario a recientes señalamientos, la clausura de la librería Sándor Márai, cuyo director es el exgobernador Javier Corral Jurado, no fue ordenada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Y externó: «Corral desde hace muchos años cree que es el centro del universo»

Interrogado sobre su percepción de que Corral acusara a Campos Galván de cerrar su negocio por «venganza política», Bonilla refirió que la gobernadora no tenía conocimiento de ello hasta que los medios de comunicación lo dieron a conocer.

En tal sentido, manifestó: «Que quede muy claro este tema: la falta del gobernador Javier Corral es una falta a los reglamentos municipales. En nada tiene que ver la gobernadora. […] Corral, lastimosamente, desde hace muchos años cree que es el centro del universo».

Mencionó que, de los 100 establecimientos inspeccionados al mismo tiempo que el de Corral, sólo 35 fueron cerrados. Y —puntualizó— todos ellos, salvo este caso en concreto, han regulado su situación al presentar los documentos faltantes.

Desde el 3 de enero —dijo— Protección Civil le notificó por escrito al exgobernador que carecía de las licencias necesarias y lo instó a emitirlas. Manifestó que, por consiguiente, al no reunir la licencia de funcionamiento y otros permisos, su local fue clausurado por la mañana de este jueves 19 de enero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com