Home Política Francisco Sánchez llama a diputados a oponerse a la entrega del país a las fuerzas militares

Francisco Sánchez llama a diputados a oponerse a la entrega del país a las fuerzas militares

by Re Es

Chihuahua, Chih.- El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, solicitó a la Cámara de Senadores que realice las acciones necesarias para que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval comparezca ante el Senado.

La iniciativa presentada por el legislador estipula que el general quebrantó la neutralidad exigida a las fuerzas castrenses al realizar un discurso de apología al gobierno federal.

«El jefe de las fuerzas armadas de México, un general de cuatro estrellas, el pasado 20 de noviembre ante el Aniversario de la Revolución, estableció un discurso de apología al gobierno en turno, quebrantando así la neutralidad exigida a las fuerzas castrenses«, comentó.

Ante estos hechos, el diputado solicitó a las y los miembros del Congreso de Chihuahua alzar la voz en contra de la sumisión de las Fuerzas Armadas, para evitar que el país se siga entregando a los cuerpos militares.

«Hoy me dirijo a la oposición y les digo: alzaremos la voz, seamos la resistencia activa o ¿Voltearán la mirada ante quien busca entregar el país a los militares?», indicó.

La propuesta de Francisco Sánchez fue aprobada por mayoría en el Congreso Local por lo que será turnada a la Cámara de Senadores, quienes deberán dar respuesta a la exigencia del poder legislativo estatal.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com