Noticias Chihuahua

Dicha iniciativa del Gobierno Municipal ha apoyado proyectos creativos para el desarrollo cultural de Chihuahua

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, culminó con éxito la sexta edición de i-CREA Emprendimiento Cultural, con logros significativos y un impacto profundo en la comunidad.

Este programa ha sido una pieza fundamental en la evolución de las industrias creativas y culturales en Chihuahua, que, desde su creación en el año 2020, ha apoyado más de 80 proyectos de artistas emprendedores, proporcionándoles metodologías y herramientas académicamente aprobadas para validar y fortalecer sus ideas de negocio, haciéndolas rentables y sostenibles.

Como logro, en esta última convocatoria, y después de cinco generaciones de un formato de validación de ideas, se implementó una nueva metodología de Formación de Empresas, lo que resultó en la selección de 16 proyectos destacados por su innovación y viabilidad empresarial.

Los emprendedores seleccionados tuvieron la oportunidad de concursar por un estímulo económico de una bolsa de 150 mil pesos. Además del apoyo financiero, los participantes recibieron mentoría especializada y acceso a la comunidad de industrias creativas y culturales.

Durante los cinco módulos del programa, se abordaron temas cruciales, desde aspectos legales y financieros hasta estrategias de marketing, culminando con la presentación de sus emprendimientos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com