Home Estadunidenses deben usar cubrebocas en casi el 70% de los condados: CDC

Estadunidenses deben usar cubrebocas en casi el 70% de los condados: CDC

by

Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el jueves que el 69,3% de los condados de Estados Unidos tenían tasas de transmisión del COVID-19 suficientemente altas como para justificar el uso de cubrebocas en espacios públicos, y que debían reanudar inmediatamente la práctica.

La tasa de transmisión ha aumentado desde el 66,6% del miércoles. En total, el 52,2% de los condados de Estados Unidos tienen tasas elevadas de transmisión comunitaria de COVID-19 y el 17,1% tienen tasas sustanciales, dijeron los CDC.

La transmisión sustancial significa al menos 50 casos nuevos por cada 100.000 personas en los últimos siete días, mientras que la transmisión alta es más de 100 casos por cada 100.000 personas en la última semana.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, dijo el jueves que, a partir de las cinco de la mañana del sábado, iba a imponer el uso de mascarillas en todos los espacios públicos cerrados.

En mayo, los CDC dijeron que los estadounidenses totalmente vacunados no necesitaban llevar máscaras en los espacios cerrados en la mayoría de los lugares, pero cambiaron de opinión ante las rápidas tasas de transmisión de la variante del Delta.

Con Información de: Excelsior.com.mx