Home Es tan irreal

Es tan irreal

by

Si la intención de ofrecer una rueda de prensa semanal era acercar al gobernador Enrique Alfaro Ramírez con los periodistas y los medios de comunicación de Jalisco, el tiro está saliendo por la culata. Qué mejor ejemplo que la “regañera” (como ya es conocida la rueda de prensa semanal) de ayer cuando el titular del Ejecutivo estatal terminó regañando y reconviniendo a un par de colegas.

El episodio más conocido de la “regañera” del lunes pasado fue cuando el colega del diario NTR Guadalajara, Lauro Rodríguez, intentó preguntarle sobre una nota que este periódico había publicado ese mismo lunes que revelaba que el gobierno estatal gastó más en publicidad que información sobre prevención contra COVID-19.

Seguro la mayoría conoce la respuesta, o falta de respuesta de Alfaro, porque se volvió viral por el histrionismo con el que el mandatario se quitó el cubrebocas para supuestamente demostrar que no estaba enojado.

“(…) mira hasta me la voy a quitar (el cubrebocas) para que vean que no estoy enojado. Tú eres un buen chavo, y estás haciendo tu trabajo y yo sé a lo que te mandan, pero por última vez lo que ya dije muchas veces, en esta rueda de prensa no vamos a contestar mentiras… me voy a poner el cubrebocas de nuevo, sólo para decirte que no es enojado, no regañando, simplemente no digan mentiras, yo sé a qué te mandan, está bien, tú haz tu trabajo, te respeto, no quiero faltarte al respeto nunca. Simplemente no te voy a contestar mentiras, no pierdas tu tiempo. (…) y dile a tu periódico que no pierdan su tiempo, y que pueden decir las mentiras que quieran…”.

Pero Lauro Rodríguez no fue el único reportero reconvenido por el mandatario. Ernesto Gómez, de esta casa editorial El Informador, pretendió preguntarle al mandatario sobre un reportaje publicado por este diario donde se resalta que, de acuerdo con la organización civil Causa en Común, Jalisco es uno de los estados con mayores atrocidades en el país, con 445 casos. Causa en Común define “atrocidades” como aquellos eventos con características de “violencia extrema” como uso intencional de la fuerza para causar maltrato físico, desfiguración extrema o destrucción del cuerpo”.

 

 

 

 

 

 

informador.mx