Home Nacional Es inevitable que Ómicron llegue a México: López-Gatell

Es inevitable que Ómicron llegue a México: López-Gatell

by RU SI

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es inevitable que la variante Ómicron, que ha provocado alertas a nivel global, llegue a México. «Démoslo por hecho», dijo, ya que se su contagio se volverá predominante en el mundo. No obstante, indicó que no hay ningún estudio que corrobore que infectarse conlleve cuadros graves.

Durante la conferencia de prensa matutina del 30 de noviembre, realizada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el funcionario indicó que la suspensión de viajes por temor a que se propague esta nueva cepa no tiene fundamento. No son medidas que reduzcan la transmisión de esta ni ninguna otra variante, sostuvo; en todo caso, son implementadas para que la población no padezca ansiedad.

Afín, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que Ómicron no es terrible, sino que es resultado de la falta de vacunación en Sudáfrica. Es, «como suele pasar» consecuencia del abandono de los más pobres del mundo, externó.

Para él, la culpa es del mecanismo Covax implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para entregar vacunas a los países con altos niveles de pobreza. «Al día de hoy, […] ha distribuido el 5% de todas las vacunas aplicadas. Es una vergüenza. El 95% son vacunas de los grandes laboratorios», condenó.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com