Home Estatal Es dramático que en Cuautémoc haya sólo 50 policías: Jáuregui

Es dramático que en Cuautémoc haya sólo 50 policías: Jáuregui

by RU SI

Chihuahua. La seguridad en Cuauhtémoc se encuentra en condiciones críticas; para aquella población de casi 200 mil personas, que haya sólo 50 elementos de la policía municipal es dramático. Es necesaria más movilidad de las fuerzas policiacas. Así manifestó el titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

Este jueves, el secretario ofreció algunos detalles sobre los acuerdos realizados durante la Mesa Seguridad de este miércoles en dicho municipio y la naturaleza general de lo allí dialogado. El eje de la reunión, dijo, fue la estrategia a implementarse en Cuauhtémoc y algunos municipios aledaños.

«Se necesita mucha más presencia de la que se tiene ahorita. Los números en cuanto a la policía municipal de Cuauhtémoc son dramáticos: estamos hablando de 50 elementos para una ciudad de 180 mil habitantes con muy pocas unidades patrullando», subrayó.

Asimismo, informó que a eso hay que aunar una re-ingeniería de la policía municipal, conjuntar las acciones de la Guardia Nacional, el ejército, las fuerzas de tránsito y vialidad. Esto con la finalidad de tener más movilidad y una mayor cobertura de la policía.

Related Articles