Chihuahua, Chih.- Tras la jornada de múltiples ejecuciones contra mujeres desde la noche del miércoles hasta la tarde del jueves, el Fiscal General del Estado (FGE), César Jáuregui, dijo que no es un aspecto dirigido en su contra, que coincidió en las últimas horas.
Sin contar el atentado contra una menor de edad después de un partido de fútbol, el titular de la FGE, apuntó que los cuatro asesinatos de féminas y otros de de hombres, se unen a la tendencia de pugnas entre grupos del crimen organizado.
”Es evidente qué hay una operación, no de ayer (jueves), sino de hace tiempo en una pugna entre grupos del crimen organizado, lo de ayer es un hecho extraordinario en la ciudad, no es común que suceda esto en la ciudad”, expuso.
Comentó que se encuentran trabajando al respecto, pues ayer sostuvieron una reunión las corporaciones de seguridad.
Agregó que “no tiene qué ver con algo dirigido hacia las mujeres, destacó el hecho que fue un número que no había acontecido de mujeres asesinadas y es más bien algo relacionado con actividades del narcotráfico”.
Cesar Jáuregui, agregó que las investigaciones son realizadas desde la perspectiva de género, pero insistió en que los indicadores apuntan a que fue un evento extraordinario que no se volverá a repetir.