Home Local Entrega Gobierno del Estado 500 paquetes alimentarios a chihuahuenses de la Capital

Entrega Gobierno del Estado 500 paquetes alimentarios a chihuahuenses de la Capital

by Re Es

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, llevó a cabo la entrega de 500 paquetes alimentarios a vecinos de la colonia Los Llanos de la ciudad de Chihuahua, en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada del director del DIF, Gabriel Eguiarte Fruns, la diputada Karla Rivas y el director del DIF municipal Mario Eduardo García, destacó que en el estado “No queremos que esto vuelva a suceder, no queremos que haya carencia de alimentos, por eso se entregan los paquetes alimentarios en comunidades apartadas de la sierra”.

Por lo tanto, puso a disposición de las familias, los huertos familiares que maneja el DIF Estatal que se ubican al servicio de la gente en la ciudad deportiva, “tenemos un huerto donde se siembran frutas y verduras, además de personal que pueden ayudar a las familias a hacerse de pequeños cajones y macetas hasta formar huertos familiares”, indicó.

La presidenta del DIF Estatal destacó, el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para garantizar el consumo de alimentación variada y de calidad, por lo que refirió que, solamente en un mes de trabajo, se han logrado entregar alrededor de 69 mil paquetes alimentarios a familias de escasos recursos que habitan en el estado, además de haber llegado hasta los lugares más necesitados con, más de un millón raciones de desayunos fríos.

Asimismo, la presidenta de la dependencia, se comprometió a seguir dando una lucha frontal, en contra de la desnutrición y los malos hábitos alimenticios.

Cabe destacar que, en un mes se han beneficiado a más de 186 mil personas con alguno de los 11 programas alimentarios que el DIF Estatal tiene a su cargo.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com