Home columna El puente y el relleno: Stylo Libre

El puente y el relleno: Stylo Libre

by pausa max

Romanzza

 

Hoy el alcalde Marco Bonilla inaugurará oficialmente el paso a desnivel que queda justo enfrente de Romanzza, al cual acudirá la Gobernadora.

Bonilla esperó que Maru tuviera un espacio en la agenda para realizar la inauguración, es por eso que aunque ya funcione, el puente no se ha inaugurado aún.

Esta es una acción con la cual Marco demuestra que sigue yendo de la mano de Maru, es decir, que no hay ningún tipo de rencilla o cualquier otra cuyes que pudiera surgir entre ellos, como ocurre algunas veces.

Parece que esta será la tónica de ambas administraciones, la de mantener la paz y la cordialidad para que haya mayor apoyo entre ambos niveles de gobierno, ojalá que así sigan.

Otra cosa que hará el alcalde será dar a conocer los avances sobre el nuevo relleno sanitario. Parece que esa obra se está perfilando para ser la obra de la administración , y no es para menos; a parte de costosa, el nuevo relleno implicará muchos costos.

Habrá que poner atención a lo que de a conocer el alcalde, pues al dar a conocer el fallo de la Suprema que declaró inconstitucional el cobro del Derecho de Alumbrado Público, el municipio estaría dejando de obtener 165 millones, los cuales se usaban para darle mantenimiento al alumbrado.

Por ello, muchos vaticinan, y con mucha razón, que va a haber una modificación en el presupuesto de egresos municipal para el 2022, para cubrir el déficit que habrá por la falta del DAP.

__________

Le hicieron el feo

 

El viernes pasado se realizó la sesión solemne en Pascual Orozco, por la conmemoración de un año más de la Revolución Mexicana.

Resaltó de ello que no acudieran los diputados de MORENA, la única que estuvo presente fue Leticia Máynez, pero en cuanto le pasaron lista se fue del lugar.

Todo prefirieron irse a la reunión con Juan Carlos Loera y Ariadna Montiel, es decir, prefiéranle la grilla partidista que la institucional de su trabajo, o sea, el cumplir con sus deberes de legislador local.

Es cierto que si se asiste o no a la sesión en Cuchillo Parado o en Pascual Orozco, no hace mayor diferencia, pero en este caso llama mucho la atención el por qué no fueron.

Y es que la grilla al interior de MORENA está color de hormiga y eso que la carrera por la gubernatura está aún muy lejos.

Lo que no están lejos es la renovación de la dirigencia estatal, la cual se ha alargado muchísimo tiempo y parece que, aunque cada vez más cerca, no tiene una fecha exacta y Martin Chaparro va a seguir al frente por un tiempo más.

Por otro año hay que decir Ariadna Montiel es la que le da respaldo a Loera frente a AMLO, por lo que sí visita hace el mismo eco dentro del partido que si viniera él mismos Peje.

__________

Juicios

 

Hoy se dará un paso más dentro del juicio que siguen los 3 productores de La Cruz, quienes ya cumplieron un año de haber sido injustamente detenidos, y a quienes no se les ha dado justicia rápida y expedita, pese a que es un mandato de la Constitución.

Esta nueva audiencia será solamente un paso más dentro del proceso, pero, de ninguna manera saldrán libres cuando concluya.

Y es que la misma Gobernadora lo mencionó el viernes, cuando señaló que el acuerdo que se firmó con la Federación era para darle celeridad y atención al caso, no para dejarlos libres,

De todas formas, el que Andrés Valles y los 3 de La Cruz sigan presos, es solo una señal más de que para la Federación, o séase para Lopitos, los productores chihuahuenses son culpables.

Son culpabilidad de llevarle la contra en sus mandatos, en criticarlo y combatir sus atropellos.

Cada vez queda más claro que el Peje no acepta que los ciudadanos le digan que no, que está mal lo que él ordena y que se opongan a su totalitaria voluntad.

__________

Aras

 

La situación de Aras se ha venido a convertir en toda una novela para los chihuahuenses.

El fin de semana salió el CEO de la empresa a tratar de dar explicaciones de su situación económica y para calmar los ánimos de sus inversionistas, que ahora son acreedores de la empresa.

Lo que se buscaba era dar tranquilidad a quienes invirtieron en Aras, pero pasó lo contrario, hubo más sospechosismo sobre cómo se encuentra el dinero de los acreedores y sobre cómo se los van a devolver.

Ya van más de 500 denuncias hacia la empresa, por lo que tanto el municipio como el estado tienen que intervenir en ella y ver de qué forma pueden colaborar en no afectar tanto a las familias chihuahuenses.

El principal argumento de Armando Gutiérrez para asegurar que el dinero de los inversionistas está seguro es el de la mina La Morita, en la cual se supone que Aras invirtió y con la cual iban a generar millones y millones para que los réditos siguieran de la misma forma.

Todo parece indicar que la mina no cuenta con las cantidades de minerales que se creían y que además no está siendo trabajada, por lo que habría sido una inversión equivocada y fallida.

La situación se hace cada vez más compleja y se ve más oscuro el panorama para los casi 20 mil chihuahuenses que invirtieron su dinero en Aras.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com