Home columna El paquete del 22: Stylo Libre

El paquete del 22: Stylo Libre

by pausa max

Presupuesto

 

Será este próximo lunes cuando la Gobernadora envíe el paquete fiscal del 2022 al Congreso del Estado para que este sea analizado y votado por lo diputados.

Hay que decir que no hubo sorpresas. Se renegocia la deuda y se mantiene cierto déficit, además de algunos préstamos.

No hay de otra, no dejaron dinero ni para pagar la nómina inmediata, pese a que los préstamos a corto plazo son pésimos, no hay de otra más que recurrir a ellos para salvar el barco.

Los morenos y algunos otros que se suman al tren, Cristian y desdeñan el actuar del Ejecutivo Estatal, pues denostan todo lo que tiene que ver con deuda o préstamos.

Pero en este caos no hay más que hacer. No hay dinero en el cajón, no hay liquidez y les urge por lo menos pagar la nómina y los aguinaldos.

Lo que se tiene que observar es si se cumple con la promesa de llevar el déficit a cero, ese trabajo le corresponde a José Granillo, a ver si da el ancho.

____________

Revive

 

Se reavivó el rumor de que el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro, presentó tarifa su renuncia hoy o mañana o de que ya la había presentado pero no lo habían dado a conocer.

En este espacio ya se había señalado hace algunas semanas que la renuncia estaba próxima y que la limpia de la universidad iba a ser total.

Hay que ver si se da dicha renuncia y sobre todo, en qué términos se da, pues dicen esos mismos rumores qué hay muchas cuentas mochas dentro de la institución y que cuando llegue la Auditoría Superior, pueden haber hasta observaciones penales.

____________

Poder Judicial

 

De igual forma que en la universidad, en el Poder Judicial continúa la limpieza. Ahora fue el turno de Oscar Jasso, quien estaba en la Secretaría Técnica de la Judicatura Estatal.

El objetivo de este es simple: eliminar todo tufo y rastro de Lucha Castro y de Javier Corral del Poder Judicial.

No es para menos la cosa, pues como ya se dijo, este órgano del estado fue comparsa de los pésimos manejos políticos, económicos y de impartición de justicia de Javier Corral; además de la persecución política que sugirió la actual gobernadora.

También se rumorea la posibilidad de que Israel Hernández, coordinador de comunicación social del Tribunal, podría salir del puesto, pues fue gente muy cercana a Pablo Héctor.

____________

Delicias

 

Donde quiera se cuecen habas y en Delicias ya están muy calientes. Y es que comenzó a surgir piña gresca entre Chuy Valenciano, actual alcalde, y Elíseo Compean, el exalcalde.

La razón es que se dice que Compean dejó una deuda en el municipio de cerca de 100 millones de pesos, pero que finge demencia y se hace como que no sabe de ella.

Tanto es así que el diputado federal de Acción Nacional retó a Valenciano y a quienes lo acusan, de poder probar los señalamientos de la deuda y que si se comprueban, el renuncia a la diputación.

Compean no más se está haciendo el caldo gordo el solo, pues todo mundo sabe que no va a renunciar aunque le comprueben que no son 100 sino 120 millones.

Tal vez le conviene más doblar las maristas y acercarse a Valenciano a ver cómo se puede solucionar el asunto de la mejor forma posible y sin que se exhiba de esa manera tan burda.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com