Home Deportes El chihuahuense Miguel Gallardo capitanea la Selección Mexicana de Tenis rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021

El chihuahuense Miguel Gallardo capitanea la Selección Mexicana de Tenis rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021

by Re Es

Chihuahua, Chih.- En busca de seguir transformando el tenis mexicano, partió a Cali, Colombia, el capitán de la selección nacional, el chihuahuense Miguel Gallardo para afrontar los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021.

Esperemos que la gente confíe en este nuevo proyectopido tiempo y a seguir mejorando para sacar adelante al tenis nacional, vamos por buen camino”.

Mike lleva a su cargo cinco jugadores juveniles, buscando hacer historia con otra mentalidad que les ha inyectado el capitán chihuahuense.

Los tenistas que lleva en su encargo Julia García Ruiz, María Fernanda Martínez, Marcela Arroyo, Emiliano Aguilera y Edson Sánchez.

Es importante recalcar que cada medallista de oro individual en Cali 2021 se clasificará automáticamente para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a realizarse en 2023, proporcionando un camino de desarrollo para miles de estrellas en ascenso.

La finalidad de éste certamen que inicia éste lunes y finaliza el próximo domingo, es brindar a los jóvenes atletas, la oportunidad de continuar con sus sueños de alcanzar los niveles más altos en su deporte”.

Gallardo Valles ya trabaja para incorporar lo más pronto posible a raquetas chihuahuenses en el plano nacional e internacional donde ya hay algunos prospectos en la mira.

El chihuahuense se ha convertido en un amuleto para el nuevo tenis mexicano, tras calificar éste mismo año en su calidad de capitán, al equipo nacional que afrontó con éxito el campeonato mundial Junior celebrado en el mes de agosto en República Checa.“Seguimos hacía adelante y vendrán cosas mejores”, aseguró.

Apenas el pasado mes de marzo, “Mike” con poco tiempo al frente del equipo mexicano Copa Davis, hizo historia también como capitán al guiar a México a conseguir la primera victoria en suelo europeo desde 1988 (cuando venció 3-2 a Suiza en San Gall), al imponerse en Sofía a Bulgaria por 3 juegos a 1.

De igual forma significó el primer triunfo ante una nación del viejo continente desde 1995, cuando se derrotó a España en el Club Alemán.

A tal grado ha sido la suerte de ‘Mike’, quien entró con el pie derecho, que México no tendrá que jugar en noviembre ningún repechaje (sin importar resultados del resto de las series en septiembre) ya que con ese triunfo en Bulgaria, aseguró su lugar en marzo del 2022 en los Play-Off del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Sí México gana los Play-offs del Grupo Mundial I en marzo 2022, avanzará al Grupo Mundial I. De ganar allí, se mete en Qualifiers de principios de año en 2023. Si sale con el triunfo, entonces clasificará a las finales de Copa Davis de noviembre 2023.

El dato…
En octubre del 2002 ‘Mike’ logró su mejor ranking individual de su carrera al ubicarse en el 189 del mundo y en junio 2004 el lugar 174.

Lo que dijo…
“Disciplina es la qué hay que tener ante todo, el seguir y querer ser alguien en éste deporte, ser necio, aprender a perder y ganar, son muchas cosas”.

De Cerca:
Nombre: Miguel Ángel Gallardo Valles
Edad: 40 años
Fecha de Nac: 8 de julio 1981
Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.
Disciplina: Tenis
Modalidad: Singles y Dobles
Logros: medallista de oro en Dobles de Juegos Centroamericanos y bronce en Singles en Juegos Panamericanos.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com