Home Seguridad Ejercen acción penal contra detenidos por tentativa de homicidio y narcomenudeo

Ejercen acción penal contra detenidos por tentativa de homicidio y narcomenudeo

by Re Es

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control la posible participación de tres hombres detenidos en flagrancia por los delitos narcomenudeo y tentativa de homicidio, registrado el pasado miércoles 6 de octubre en un domicilio ubicado al sur de la ciudad de Chihuahua.

A través de los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, se logró la vinculación a proceso de los imputados Jorge Benjamín F. G., Sergio Jalil T. C., y Oziel Fernando G. R.

La acusación establece que acudieron al domicilio de la víctima a bordo de un vehículo Nissan, línea Versa color gris oscuro e intentaron privarlo de la vida, no logrando su cometido debido a que el arma de fuego no detonó.

Sin embargo, horas después dispararon contra la víctima cuando transitaba a bordo de su vehículo sobre la Avenida Nueva España, no logrando su cometido y gracias a la oportuna intervención de policías estatales, fueron detenidos en flagrancia.

Durante la detención se les aseguraron dos armas de fuego calibre. 22, tres envoltorios de la droga con las características de la metanfetamina y cuatro del enervante con las características de la marihuana.

Tras ser presentados ante la autoridad jurisdiccional, se resolvió iniciar un proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com