Home Estatal Desconocemos motivos de juez que acusó presión de Corral en vinculación de Maru, advierte Hernández Acosta

Desconocemos motivos de juez que acusó presión de Corral en vinculación de Maru, advierte Hernández Acosta

by RU SI

CHIHUAHUA. La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, advirtió que, hasta el momento, desconoce los motivos por los que el juez Uriel Mendoza Rodríguez decidió confesar este miércoles a los medios de comunicación la presión, insistencia e injerencia que el exgobernador Javier Corral hiciera en la vinculación a proceso de la entonces candidata Maru Campos Galván.

Hernández Acosta señaló que, tras la pronunciación que Mendoza Rodríguez hiciera de manera extraoficial, la cual se ploriferó de inmediato en la voz pública y suscitó diversos comentarios de actores políticos, se realizarán las debidas investigaciones, apegadas siempre al marco jurídico; antes de eso, subrayó, las autoridades no pueden emitir postura alguna.

Nunca, mencionó, hubo un indicio o una queja que anticipara las declaraciones. Aún después de lo sucedido, informó, tampoco se ha presentado en el Tribunal. «Habremos de platicar con él, pero no en este momento. Porque, bueno, si no hay interés de él por presentarse y quiere salir a medios, pues él tiene sus propias motivaciones», mencionó.

Y remarcó: «Se hará una investigación. Habremos de hacer las investigaciones correspondientes […] Hasta este momento, el juez no se ha presentado aquí. Desconocemos sus motivos. Desconocemos su versión y la razón por la cual no haya acudido primero a esta presidencia y haya salido a medios. Hasta que no tengamos esa versión y las investigaciones pertinentes, pues no tenemos postura alguna».

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com