Home Interés Cruz Roja lanzará campaña nacional para promover lavado de manos

Cruz Roja lanzará campaña nacional para promover lavado de manos

by Re Es

Chihuahua, Chih.- La Cruz Roja Mexicana pondrá en marcha una campaña nacional para promocionar el correcto lavado de manos entre niñas y niños de ocho años hasta jóvenes de 25 años.

En el marco del Día Mundial de Lavado de Manos, que se conmemora el 15 de octubre, Fátima de León Acosta, coordinadora nacional de Juventud en la Institución, señaló que aprender el correcto lavado de manos de forma accesible es importante para consolidar hábitos saludables, prevenir infecciones y sobre todo para enfrentar la pandemia de covid-19 que sigue activa en México y el mundo.

El correcto lavado de manos es esencial para la prevención y propagación de covid-19. Recordemos que el virus Sars -Cov -2, puede alojarse en las manos, siendo de gran impacto una correcta intervención del lavado de manos para eliminar esta enfermedad que tanto daño ha hecho a las personas”, indicó.

La campaña elaborada por Cruz Roja Mexicana de la Juventud se llevará a cabo en las modalidades virtual y presencial para beneficiar a más de 50 mil personas.

Y con el objetivo de conectar el tema del lavado de manos de una manera más precisa y que llame la atención del sector infantil, la Cruz Roja contempla utilizar un sistema de formación entre “pares”, con niñas, niños y jóvenes voluntarios quienes, a partir de los ocho años, se preparan para brindar esta información dirigida a niños y jóvenes de su edad.

Con Información: Excelsior.com.mx

Related Articles