Home Nacional Crisis de inseguridad en Zacatecas: 9 municipios sin policía y 6 prioritarios

Crisis de inseguridad en Zacatecas: 9 municipios sin policía y 6 prioritarios

by RU SI

Zacatecas. Luego de que ayer se anunciara el despliegue en Zacatecas de tres helicópteros de artillería, mil 954 soldados y mil 894 integrantes de la Guardia Nacional para combatir la crisis de inseguridad, se informó que —debido a que desistieron ante el incremento de violencia— hay 9 municipios sin elementos policíacos y 6 con la mayor incidencia delictiva, los cuales serán prioritarios.

Durante la conferencia de prensa matutina del 25 de noviembre, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que reforzará la seguridad de nueve municipios de Zacatecas desprovistos de policías: Apulco, Cuauhtémoc, Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Monte Escobedo, Tepetongo, Villa García y Villa Hidalgo.

Asimismo, el secretario indicó que los homicidios dolosos y la extorsión van en aumento en el Estado. Hasta octubre de este año, detalló, se han registrado 948 casos de homicidios dolosos, posicionado así en el quinto lugar a nivel nacional, y, con el primer puesto, 391 de extorsión. Caldera, Frenillo, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente y Zacatecas son los municipios con mayor incidencia delicitva, añadió.

Ayer, el mismo funcionario informó del uso de fuerzas en la entidad. Además de helicópteros y los ya dichos soldados, se concentarán más elementos en el territorio fronterizo y se implementará una divisón estratégica. «[Son] tres áreas, en lo que es la parte norte, centro y sur. En el centro estamos considerando mayor cantidad de efectivos; mil 940 hombres en la porción central, 804 en la parte norte y mil 104 en el sur», manifestó.

Al término de 30 días serán evaluados los resultados de este plan y se replanteará para determinar qué se puede ejecutar de mejor forma.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com