Home Estatal Corral podría ser citado a declarar si la investigación así lo requiere, señala Hernández Acosta

Corral podría ser citado a declarar si la investigación así lo requiere, señala Hernández Acosta

by RU SI

CHIHUAHUA. La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, señaló que el ex-gobernador Javier Corral Jurado podría ser citado a declara si la investigación sobre su presunta injerencia en el poder Judicial así lo requiere.

Entrevistada por López-Dóriga para Radio Fórmula, Hernández Acosta señaló que la anterior administración, presidida por Corral Jurado, acostumbraba inmiscuirse con fines políticos en asuntos más allá de sus funciones.

De tal manera que, a final del día, los juzgadores en funciones durante aquellos días se encontraban en un modelo de justicia politizada, subordinada por los intereses del Ejecutivo estatal, cuyos fines eran perseguir al adversario de turno. «Yo he venido reiterando la intromisión, la consigna», remarcó.

Mas, alertó, ese esquema no aplicaba solo a un grupo reducido de juzgadores, sino que incluye también a varios magistrados.

Esos ejercicios, denunció Hernández Acosta, se realizaban «con la falta del derecho de réplica nuestro, sin seguir procedimientos, señalándos públicamente de corruptos, de incompetentes, sin dejarnos defender, violando todas las garantías y los procedimientos de todos nosotros».

Para combatir la problemática, aseguró que los procedimientos se han ido resolviendo; su resolución es lo que sigue a continuación. Ahora, finalizó, hay aplicación de justicia mediante los cauces legales.

Related Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com