PAUSA.MX

Las selecciones de Colombia y Brasil igualaron 1-1 en la tercera y última jornada del Grupo D en la Copa América 2024, un resultado que le asegura al representativo cafetero la cima del sector; mientras que los pupilos de Dorival Junior aseguran su clasificación a la siguiente ronda, pero en la segunda posición.

Después de un inicio de partido ríspido, fue la ‘Canarinha’ quien aprovechó una jugada de tiro libre para romper el cero, gracias a un excelente cobro de Raphinha con la pierna derecha, colocando el balón al ángulo superior izquierdo y superando el lance del guardameta Camilo Vargas a los 12 minutos para poner el 1-0 en el marcador.

A los 19 minutos del encuentro, el representativo cafetero había encontrado el empate tras un centro de James Rodríguez que fue rematado de cabeza por Davinson Sánchez, mandando a guardar el balón al fondo del arco brasileño, sin embargo, el tanto fue invalidado por fuera de juego del zaguero colombiano al rematar y la decisión fue validada por el VAR.

a en la recta final de la primera mitad, Brasil reclamaba un penal de Daniel Muñoz sobre Vinicius, pero la jugada también fue revisada por el VAR y no se apreció infracción, para que posteriormente, el propio Muñoz apareciera dentro del área a los 45+2’, recibiendo un pase filtrado de Jhon Córdoba y definiendo con potencia a primer poste poniendo el 1-1 en el marcador.

Para la parte complementaria, Brasil entró mucho mejor al terreno de juego, enlazando combinaciones entre sus atacantes y alejando de su arco a futbolistas como James Rodríguez y Luiz Díaz, quienes pusieron a prueba al arquero Alisson Becker en los primeros 45 minutos.

A pesar de la intensidad con la que se jugó, la escuadra brasileña no logró hacerles daño a los cafeteros, ni si quiera con los ingresos al campo de Savio y Endrick, por el contrario, fue el equipo de Néstor Lorenzo quien tuvo la oportunidad de llevarse la victoria a los 84 minutos, pero Rafael Santos Borré falló completamente solo un centro que le había puesto Luis Díaz.

Con este resultado, Colombia se queda con el liderato del Grupo D de la Copa América 2024, sumando 7 puntos; mientras que Brasil avanza a Cuartos de Final como segundo lugar con 4 unidades y chocará contra Uruguay al comienzo de la fase de eliminación directa.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com